Liga de Campeones | El Real Madrid vuela alto a costa del Sheriff

Baño y masaje para el plantel de Carlo Ancelotti, especialmente en el segundo acto. Un Real Madrid que se jugará la primera plaza de su grupo con un Inter de Milán que ha superado al Shakhtar Donetsk.

Dani Carvajal, en acción con el Real Madrid ante el Sheriff Tiraspol
Dani Carvajal, en acción con el Real Madrid ante el Sheriff Tiraspol ©Maxppp

Después de un tramo un tanto dubitativo durante el mes de octubre, lo cierto es que el Real Madrid va recuperando su velocidad de crucero en la temporada 2021-2022. Y llegaba el turno de la competición fetiche para la entidad de la capital de nuestro país. Una Liga de Campeones en la que, como es lógico, los blancos confiaban en sus posibilidades para acceder a los octavos de final. Es más, el plantel de Carlo Ancelotti pretendía tumbar al Sheriff Tiraspol y consolidar la primera plaza del Grupo D.

Sigue después de este anuncio

La primera oportunidad llegaría con una combinación entre Adama Traoré y Cristiano, al tiempo que Fernando Costanza también lo intentaría con una incursión por el costado. En cuanto al Real Madrid, su acción ofensiva se vería frenada por Danilo Arboleda, quien estaría atento al corte para anticiparse a Rodrygo Goes. Además, el trencilla entraría en acción para invalidar una diana de Karim Benzema por posición antirreglamentaria antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla.

Y qué decir de Éder Militao, quien estaba siendo el mejor de los suyos en el arranque del encuentro. Los pupilos dirigidos por Carlo Ancelotti sufrían a la hora de tirar la presión hacia delante, aunque irían ganando presencia en el campo con el transcurso de los minutos. De hecho, Rodrygo, que había recibido el cuero de Casemiro, pondría a prueba a un Giorgos Athanasiadis que ya brilló con luz propia en el Santiago Bernabéu.

David Alaba muestra el camino

La contienda se iba desarrollando y el 13 veces ganador de la Champions empezaba a llevar ligeramente la manija de la misma a través de la posesión del esférico. Luka Modric y Rodrygo comenzaban a hacer de las suyas sobre el tapete verde, al tiempo que Benzema se vería ligeramente incomodado por un Casemiro que también perseguía el remate. El ex del Olympique de Lyon conectaría con el cuero, aunque no sería capaz de atinar con precisión para inquietar a Athanasiadis.

Sin embargo, tendría que ser David Alaba, flamante refuerzo estival del Real Madrid (a coste cero desde el Bayern Múnich), el que decantase la balanza de manera favorable para los blancos. Todo ello, además, con un lanzamiento de libre directo que sería desviado por un adversario e iría a parar al fondo de las mallas de la meta local (0 – 1). A continuación, Thibaut Courtois tendría que hacer acto de presencia para atajar con seguridad el chut de Sébastien Thill.

Toni Kroos y Luka Modric son eternos

Dani Carvajal se asomaría en la zona de ataque con un tremendo zapatazo que se quedaría bastante cerca de sorprender al arquero del Sheriff. En ese preciso instante, antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, emergería Toni Kroos para culminar una tremenda jugada merengue. Tras una triangulación de puro talento, el golpeo del crack germano superaría a Athanasiadis y se convertiría en el 0 – 2 a raíz de la confirmación del colegiado (previo aviso de su dispositivo tecnológico).

Ya en la segunda mitad, la entidad presidida por Florentino Pérez se dedicaría a hacer efectiva su renta en el luminoso. Una ventaja que, dicho sea de paso, ampliaría un Benzema que suma y sigue con la casaca de los blancos en la Liga de Campeones (0 – 3). Un resultado que, a la postre, acabaría siendo definitivo para que el Real Madrid se llevase los tres puntos. Por tanto, se jugará ser cabeza de serie en los cruces con el Inter de Milán.

Más información

Comentarios