Real Madrid | La solución NBA de Zinedine Zidane para final de temporada

Por Pedro Parra
1 min.
Zinedine Zidane está en el punto de mira @Maxppp

El técnico merengue es consciente del tremendo ritmo al que se verá sometido su equipo en cuanto se reanude la competición, sobre todo para cumplir los plazos marcados por la Liga.

Continúa la incertidumbre en la sociedad con motivo de la delicada situación que se está viviendo por el coronavirus. Una pandemia que está obligando a la gente a encontrarse recluida en casa, mientras que el panorama deportivo se mantiene paralizado hasta nueva orden. Es por ello que la Liga, presidida por Javier Tebas, estudia diferentes opciones para concluir el presente curso.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo a la información que aparece publicada en el diario As, Zinedine Zidane (47 años), entrenador del Real Madrid, no vería con malos ojos la opción de ajustar el calendario como si se tratase de la mejor Liga de baloncesto del planeta. Las franquicias de la NBA están acostumbradas a jugar un partido cada 48 horas, por lo que el míster galo cree que sería la solución más viable.

Leer Xabi Alonso tiene un claro deseo en el Real Madrid

Es cierto que esto exigiría un ritmo frenético para todas las personalidades relacionadas con el campeonato, especialmente para los jugadores. Después del aplazamiento de torneos como la Eurocopa o la Copa América, da la sensación que se va a poder priorizar el tramo restante de la temporada 2019-2020 en lo que hace alusión al fútbol de clubes.

Sigue después de este anuncio

Parece que el objetivo sería reanudar la competición alrededor del 15 de mayo, todo ello para echar el cierre en Primera División a finales del mes de junio (antes del día 30). Hay que recordar que todavía faltan por disputarse la friolera de 11 jornadas, sin perder de vista las eliminatorias pendientes de la Liga de Campeones o la Europa League. La Liga contempla otros escenarios, si bien es cierto que, al menos por ahora, este sería el más viable para cumplir unos plazos medianamente razonables.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio