FA Cup | Gündogan y De Bruyne guían al Manchester City a semifinales

Por Pedro Parra
2 min.
Los jugadores del Manchester City celebran una diana @Maxppp

El plantel dirigido por Pep Guardiola, que también se encuentra en una posición idónea para conquistar la Premier League, se ha impuesto al Everton con dos dianas en el tramo decisivo del duelo.

Pep Guardiola está realizando una labor sensacional a los mandos del Manchester City, un conjunto que se ha citado con el Borussia Dortmund de Erling Haaland en los cuartos de final de la Liga de Campeones. De todas formas, los Sky Blues se iban a poner el mono de trabajo en la FA Cup, una competición en la que confiaban en dar un nuevo paso de gigante hacia el trofeo. Una cuestión que el Everton, con un ex del Real Madrid como Carlo Ancelotti a los mandos de su escuadra, pretendía evitar a toda costa.

Sigue después de este anuncio

Los de Guardiola, un hombre que hizo historia en el banquillo del FC Barcelona, monopolizarían por completo la posesión del esférico durante la primera mitad. Aun así, estaban siendo incapaces de generar ocasiones con cierta sensación de peligro, dado que los Toffees se encontraban relativamente cómodos en el campo. Todo ello, además, con una estrategia perfectamente definida: esperar replegados con la intención de salir rápidamente al contragolpe.

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

Gündogan vuelve a ser decisivo

De hecho, Zack Steffen estaría imperial para anticiparse a Dominic Calvert-Lewin en un envío en profundidad. Poco después, Oleksandr Zinchenko salvaría a los visitantes bajo palos, todo ello en un testarazo de Yerry Mina en una acción a balón parado. Asimismo, Phil Foden, joven talento de la escuadra de Manchester que fue relacionado con el Real Madrid, se toparía con el muro del Everton en las postrimerías de los 45 minutos iniciales.

Sigue después de este anuncio

Raheem Sterling dispondría de un par de oportunidades al poco de comenzar el segundo acto, aunque se vería frenado por Yerry Mina y por Joao Virginia. El que no perdonaría sería Ilkay Gündogan, una vez que el ex del Borussia Dortmund perforaría a placer el fondo de las mallas de la meta de su adversario tras un chut de Aymeric Laporte que se estrellaría en el larguero (0 – 1). Cuando el choque agonizaba, Kevin De Bruyne no desperdiciaría la opción de sellar el billete del City hacia las semifinales de la FA Cup (0 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio