Premier | El Arsenal empata en su visita al Burnley

Por Rafael Castro
1 min.
Ashley Westwood pelea una pelota con Granit Xhaka @Maxppp

Este sábado visitaba el Arsenal al Burnley para abrir la vigesimoséptima jornada de la Premier League. Los de Mikel Arteta querían ganar continuidad y regularidad en este curso con esta visita a un rival teóricamente inferior pero que no se doblega fácilmente. Y eso que los gunners vomenzaron pegando primero con el gol de Pierre-Emerick Aubameyang en el 6'. Una diana que parecía allanar el camino a la escuadra londinense, que tuvo otra opción clara de Saka en ese primer acto. Pero acababa el mismo en tablas con el golazo de Chris Wood en el 39'.

Sigue después de este anuncio

Pero si el primer acto había sido más tranquilo, en el segundo se aceleró todo. Los visitantes comenzaron a acumular ocasiones guiados por el buen juego de Martin Odegaard. Y tuvieron las mejores ocasiones, si bien Nicolas Pépé y Alexandre Lacazette no estuvieron acertados. Pero los instantes finales estuvieron llenos de polémica. La escuadra londinense reclamó una mano de Peters que el VAR no revisó. Poco después Chris Wood falló una clara ocasión ante Bernd Leno, antes del lío mayor.

Y es que el propio VAR corregía una decisión del árbitro, que había pitado penalti y había expulsado al citado Peters por otra mano, que esta vez era hombro, tras salvar lo que parecía un gol cantado de Pépé. El Burnley se libraba por tanto de esa pena máxima y en el Arsenal, donde Dani Ceballos había entrado para dar criterio al juego, tuvieron otras ocasiones claras, incluido un disparo al palo en el descuento ya que no lograron acertar. Al final un empate insuficiente para los gunners con el VAR como protagonista.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio