El FC Barcelona confirma la fecha de las elecciones a la presidencia

El FC Barcelona continúa sin presidente
El FC Barcelona continúa sin presidente ©Maxppp

El FC Barcelona tomó aire en Liga a costa de Osasuna, partido en el que Lionel Messi (33 años) aprovechó para cerrar la goleada del conjunto liderado por Ronald Koeman y, de paso, rendir tributo a Diego Armando Maradona. Mientras tanto, la entidad de la Ciudad Condal ha definido la fecha para las elecciones a su presidencia, las cuales se celebrarán el próximo 24 de enero.

Sigue después de este anuncio

"La Comisión Gestora, reunida hoy en sesión ordinaria, ha tratado temas vinculados a la celebración de las elecciones a la Presidencia del Club y a diferentes aspectos de la gestión del mismo, en el marco de la función que le establecen los Estatutos del FC Barcelona.

En este sentido, después de semanas de negociaciones, esta tarde se ha cerrado con acuerdo la Mesa de Negociación Salarial, en este caso en el ámbito de los empleados corporativos, que se suma al principio de acuerdo alcanzado el viernes con los jugadores y técnicos.

La Comisión Gestora quiere agradecer públicamente a futbolistas, técnicos y empleados su comprensión, su compromiso y su colaboración con la Entidad, para hacer posible un acuerdo fundamental para garantizar la sostenibilidad inmediata del Club.

La Comisión Gestora considera que se trata de un gran paso en el camino para superar la extraordinaria situación que vive la Entidad a raíz de la pandemia mundial que nos afecta desde el mes de marzo.

Por otra parte, una vez consensuada con la Generalitat de Catalunya la fecha del 24 de enero para celebrar las elecciones a la Presidencia del Club, se ha seguido avanzando en la preparación de las elecciones.

La semana del 14 de diciembre está previsto que dé inicio del calendario electoral, del que se informará debidamente. Como adelanto, hay que informar que el lunes 14 está prevista la reunión preceptiva de la Comisión Gestora para aprobar la convocatoria; y el miércoles 16, la publicación oficial de la convocatoria. De este modo, entre el 23 diciembre y el 11 de enero habría la recogida de firmas de apoyo; y entre el 15 y el 22 de enero, la campaña electoral.

Las poblaciones donde se ubicarán los colegios electorales serán: en Barcelona, ​​en las instalaciones del Camp Nou, en Tarragona, Tortosa, Lleida, Girona y en Andorra. En el resto del Estado, se instalarán en Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Estos días se concretará la disposición exacta de los diferentes puntos de votación y los protocolos específicos para cada una de las sedes. Con el PROCICAT se hará la revisión del protocolo final así como el de cada sede.

Asimismo, en el caso de las sedes de fuera de Catalunya, se están haciendo las gestiones necesarias para garantizar la adaptación a la realidad sanitaria y en la legislación de cada comunidad. En esta tarea, el Club cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación Catalana de Fútbol", indica el comunicado oficial del los culés.

Más información

Comentarios