Alphonso Davies, el diamante en bruto del Bayern Múnich

  • Publicado el

El cuadro bávaro desea negociar un acuerdo para ampliar su contrato, que expira en junio de 2023, mejorando el sueldo del canadiense.

Alphonso Davies brilló con luz propia frente al Chelsea
Alphonso Davies brilló con luz propia frente al Chelsea ©Maxppp

El Bayern Múnich logró un triunfo de prestigio en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, competición en la que se ha tomado su venganza particular con el Chelsea. Cabe recordar que el cuadro londinense se impuso a los bávaros en la final de la campaña 2011-2012 en el Allianz Arena, en la fatídica tanda de penaltis. No obstante, el actual dominador de la Bundesliga pasó por encima de las tropas de Frank Lampard en Stamford Bridge.

Serge Gnabry se benefició de un par de asistencias de Robert Lewandowski para firmar un doblete en su cuenta particular, al tiempo que el polaco (que estará en el dique seco alrededor de un mes) aprovechó una magnífica acción individual de Alphonso Davies para encarrilar por completo el pase del Bayern a los cuartos de Champions. Aun así, el Chelsea mantiene la esperanza de firmar una remontada histórica en Alemania.

Uno de los tesoros que se destapó en Londres fue el propio Alphonso Davies (19 años), que está sorprendiendo tanto a propios como a extraños con su capacidad para adaptarse al esquema de Hans-Dieter Flick. La joven perla ha reconvertido su posición en el campo para destacar en el lateral zurdo, siendo un jugador de plenas garantías en defensa y rindiendo a las mil maravillas cada vez que se incorpora al ataque.

De acuerdo a la información manejada por Sport1, el notable impacto de Davies en el Bayern Múnich no está pasando desapercibido para la secretaría técnica del club germano. El citado medio asegura que la entidad del Allianz Arena está trabajando en la renovación de su prometedor futbolista, cuya vinculación expira en junio de 2023. Por ahora, se han establecido los primeros contactos con el entorno más cercano del canadiense, tratando de alcanzar un acuerdo por 2 años más y un aumento salarial.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios