Una alternativa en la Serie A para Ibrahimovic lejos del AC Milan

La comprometida tesitura institucional que afronta el siete veces ganador de la Liga de Campeones pone en seria duda que el sueco siga defendido la elástica 'rossoneri'. Así las cosas, la Fiorentina pretende hacerse con sus servicios.

Lesión de gravedad de Zlatan Ibrahimovic
Lesión de gravedad de Zlatan Ibrahimovic ©Maxppp

La continuidad de Zlatan Ibrahimovic (38 años) en el AC Milan no está garantizada a partir del curso que viene. La próxima ventana de transferencias se antoja interesante en el futuro más inmediato del viejo conocido del FC Barcelona, un ariete que no llegó a encajar en su día a nivel personal con Pep Guardiola (técnico en la actualidad del Manchester City).

Sigue después de este anuncio

Después de lo acaecido con la figura de Zvonimir Boban, a lo que se debe añadir que Paolo Maldini tampoco tiene asegurado su sitio en el organigrama rossoneri, la entidad de San Siro atraviesa una delicada situación a nivel institucional. De hecho, el Real Madrid está más que pendiente del mítico central del AC Milan para que se incorpore a su dirección deportiva.

¿Un cambio de aires en Italia?

Volviendo al caso concreto de Ibrahimovic, que es lo que realmente nos compete en esta noticia, es importante valorar la información de la que se ha hecho eco Il Corriere della Sera. Sin ir más lejos, el Bolonia ya ha expresado su firme intención de convencer con su propuesta al que fuera internacional con la Selección de Suecia.

No obstante, la citada fuente añade que hay otro equipo de la Serie A que piensa pujar fuerte por el de Malmö en verano. La Fiorentina, que desea recuperar su estatus tanto en Italia como en el Viejo Continente, hará lo que esté en su mano para estrechar el cerco sobre el bueno de Ibrahimovic. La idea es aportar experiencia a su escuadra, como ya hizo con la incorporación de Franck Ribéry.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios