El nuevo destino de Pep Guardiola toma forma

Por Iván Vargas
1 min.
Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City @Maxppp

Libre dentro de un año, el catalán ha puesto en duda su futuro al frente del Manchester City. Y por una causa. Le gustaría hacerse cargo de una selección nacional.

¡Quién lo iba a decir! En el centro de las miradas merced al excelente rendimiento que ha logrado sacar de sus jugadores en el Manchester City, el técnico Pep Guardiola sorprendía a propios y extraños en la celebración de su cuarto título consecutivo de Premier League con los sky blues. Lo hacía reconociendo que: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hablamos con el club, tengo la sensación de que ahora quiero quedarme. Me quedaré la próxima temporada y durante el año hablaremos”.

Actualmente vinculado con el campeón inglés hasta 2025, las dudas acerca del futuro de Pep Guardiola están a la orden del día e incluso comienza a hablarse de su relevo potencial en el banquillo del Etihad Stadium, como es el caso de Roberto De Zerbi.

Leer Dos operaciones más toman impulso para el Girona

Pep Guardiola, muy cómodo en Inglaterra

Por su parte, desde la cadena Cope se dan más datos sobre el futuro del que fuera entrenador del FC Barcelona. El periodista David Sánchez declaraba horas atrás que cuando termine su contrato con el Manchester City, el de Santpedor entrenará a una selección nacional.

Y esta selección no sería otra que Inglaterra, donde el futuro de Gareth Southgate genera muchas dudas debido a su posible salida con destino al Manchester United, lo cual provocaría movimientos a este respecto. Pese a que si Southgate se marcha este verano el momento no encajaría con las intenciones de Guardiola, parece que el técnico ha encontrado en Inglaterra un lugar en el que se encuentra especialmente cómodo. ¿Estará dispuesta la Federación a esperar un año antes de incorporar a Guardiola?

Noticias