Premier | El Manchester United golea a un inocente Newcastle

Por Rafael Castro
2 min.
Manchester United FC @Maxppp

Manchester United 4 - 1 Newcastle United

Quizás avisados por el tropezón del Chelsea, el empate del Arsenal o los problemas del Tottenham, el Manchester United ha salido al Boxing Day dispuesto a no conceder regalos navideños. Aunque comenzó como en sus peores momentos de la temporada, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se vería finalmente beneficiado por un inocente y generoso rival, el Newcastle United que regaló varios goles por sus fallos defensivos. De manera que los de Old Trafford han tenido una tarde plácida en este esperado día de fútbol bajo una intensa y típica lluvia.

Sigue después de este anuncio

Los diablos rojos comenzaron con Paul Pogba en el banquillo, esperando su turno para la segunda mitad. Y en el 17' era Longstaff el que adelantaba a las urracas con un buen gol que llevaba la intranquilidad a Old Trafford. Sin embargo, Anthony Martial igualaba en el 24', una vez que los diablos rojos pudieron reponerse del susto, asentarse con la pelota y ganar tranquilidad. Y, como en los mejores tiempos de la era Alex Ferguson, esta diana lanzó al equipo local, que ya en el 41' había anotado otros dos goles, obra de los jóvenes Mason Greenwood (tras fallo garrafal de Fede Fernández) y Marcus Rashford con un buen cabezazo, imponiéndose a Fabian Schär en el salto.

El Manchester United resurgía en el Boxing Day, amarraba el partido y el resultado con rápidas transiciones y dominio de las áreas. Mientras los visitantes fueron cada vez más inocuos, dando una tarde tranquila a la zaga de los red devils. En el descanso Paul Pogba ingresaba en el campo y bajo su tutela en la medular el partido fue un monólogo local. Anthony Martial anotaba nada más reanudarse el juego (51'), y aunque el marcador ya no se movió más, no faltaron las ocasiones fluidas de los locales, que bien pudieron haber ampliado esa ventaja.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio