¡Ousmane Dembélé ya se plantea renovar con el FC Barcelona!

En el seno del FC Barcelona creen que el atacante galo Ousmane Dembélé terminará aceptando la oferta a la baja que le ha presentado la entidad. Aunque sus agentes han tratado de estirar las negociaciones a la espera de propuestas más suculentas, el futbolista considera que lo mejor para su carrera es permanecer vinculado al cuadro catalán.

Ousmane Dembélé celebra un gol con el FC Barcelona
Ousmane Dembélé celebra un gol con el FC Barcelona ©Maxppp

"Dembélé tiene una propuesta sobre la mesa nuestra, pero no la ha aceptado. No tenemos respuesta por su parte". Hace un par de semanas, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, se mostró así de claro al ser consultado por el futuro de Ousmane Dembélé. El dirigente dio a entender que la continuidad del atacante galo se antoja muy complicada.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta hoy Mundo Deportivo, el ya largo culebrón que viene protagonizando el extremo podría tener un final inesperado. Y es que, pese a que la oferta del Barça no ha cambiado, el jugador sí que parece finalmente dispuesto a aceptarla. "Si Dembélé quiere seguir, deberá aceptar la oferta a la baja que tiene sobre la mesa desde hace semanas. Y en el club creen que acabará aceptando", explica el rotativo.

Cambio de planes

Los agentes del jugador han tratado de estirar las negociaciones al máximo a la espera de que el Barça mejorase su oferta o de que algún otro club pasase a la acción, pero lo cierto es que, a día de hoy, ni el Barça va a hacer más esfuerzos ni existen realmente clubes dispuestos a asumir un salario tan elevado y a abonar las pertinentes comisiones y la prima de fichaje que exige su entorno. Si a ello sumamos el hecho de que el futbolista siempre ha mostrado una firme disposición a permanecer ligado a la entidad, no resultaría extraño que su renovación quede sellada en breve.

La continuidad de Dembélé modificaría los planes del club de cara al mercado estival. El brasileño Raphinha (Leeds United) dejaría de ser prioritario y los dirigentes podrían aprovechar ese dinero para abordar otros fichajes como los de Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Bernardo Silva (Manchester City) o Jules Koundé (Sevilla).

Más información

Comentarios