Órdago por Ibrahima Konaté
El Liverpool no se rinde y sigue negociando un nuevo contrato para Ibrahima Konaté, que de no renovar en los meses anteriores a junio, quedaría libre pudiendo marcharse al club que desee sin pasar por caja. La última oferta ha sido considerable y los ‘reds’ están haciendo un esfuerzo especial por el francés.
El Liverpool viene de firmar una temporada espectacular en la 2024-2025, ganando la Premier League cuando nadie lo esperaba después de que se marchará Jürgen Klopp. Slot supo aprovechar muy bien la herencia del alemán e introducir sus matices poco a poco, de manera que cuando el Manchester City y el Arsenal se quisieron dar cuenta, los ‘reds’ ya habían tomado una distancia suficiente en la carrera por el título.
En ese estilo de juego del neerlandés, la línea defensiva adelantada es una de las características más reseñables y para poder llevarlo a cabo de manera eficiente necesita a dos centrales que puedan defender a campo abierto. Con la certeza de contar con Virgil van Dijk, faltaba comprobar que Konaté daba la talla, y el francés se destapó como uno de los mejores zagueros de Europa.
Sin embargo, en este inicio de curso, sus sensaciones no pueden ser peores, dejando constantemente un agujero a su espalda, que sumado a los problemas que existen en el lateral derecho, hacen que el equipo se desangre por esa parcela el partido tras partido. Además, está cometiendo fallos de concentración poco habituales hasta la fecha que pueden resultar un indicio de que tenga la cabeza en otro lado.
Libre en junio
Su contrato finaliza en el mes de junio y desde hace semanas se especula con una posible incorporación al Real Madrid de manera gratuita. Los blancos han repetido esta fórmula en los últimos años en varias ocasiones, como con los fichajes de Antonio Rüdiger o David Alaba, y se ha reportado que tienen un interés genuino en hacerse con los servicios del francés.
Esfuerzo importante
Sin embargo, el Liverpool, consciente de la carencia de defensores del máximo nivel que hay en el panorama europeo, quiere hacer un esfuerzo para retener a Konaté y según informado el periodista especializado en fichajes, Sacha Tavoliieri, le ha realizado una última oferta muy generosa en lo económico para tratar de convencerle. Si todo sigue así, en enero Ibrahima puede negociar con quien considere oportuno de manera legal.
Ibrahima Konaté, de 26 años de edad, disputó 42 partidos con el Liverpool la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3300 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió dos asistencias.
Más información
Más leído
Explorar