Hansi Flick tiene un capricho: su fichaje para 2026
El Barcelona no solo está preparando en este mercado de fichajes la inminente temporada sino que apunta algunos nombres de cara al verano siguiente y Hansi Flick está enamorado de este defensor.

El Barcelona realizó una temporada 2024-2025 sobresaliente, ganando todos los títulos a nivel doméstico y siendo eliminado de la Champions League en las semifinales contra el Inter en una eliminatoria que por momentos merecieron ganar. Precisamente en esos dos partidos, Hansi Flick se quedó enamorado de uno de los defensores de los italianos, y ese no es otro que Alessandro Bastoni.
Con la salida de Íñigo Martínez, esa plaza de central zurdo queda libre en el equipo de la ciudad condal y si bien en este mercado parece que no se va a afrontar ninguna incorporación, el técnico alemán tiene claro que Bastoni debe ser la prioridad dentro de doce meses, tal y como ha informado el medio 'El Nacional’, por lo que le realizarán un seguimiento detallado durante el año.
Si bien es cierto que el conjunto de Inzaghi sólo fue superior en ciertos momentos del partido de ida, Alessandro Bastoni fue la certeza defensiva sobre la que se consiguió sostener el Inter en muchos tramos de esos ciento ochenta minutos, llegando siempre puntual al corte y despejando balones constantemente sin bajar ni por un momento el nivel de concentración.
Idóneo para el Barça
El esquema de Flick encajaría perfectamente, pudiendo mostrar con asiduidad esa salida de balón tan limpia que poseen en su pierna izquierda, tanto con balones filtrados por dentro, como con cambios de orientación que aceleren el proceso para encontrar a Lamine Yamal en campo contrario, ya que este cada vez estará más vigilado por sus defensores y tendrá que improvisar más con sus regates.
Durante esta temporada de transición en el Inter, Bastoni debe demostrar que es un verdadero líder, y que tras la marcha de Simone Inzaghi el proyecto no tiene porqué derrumbarse, sino que un relevo natural como Chivu puede hacerles competir por ganar la Serie A y realizar un papel más que digno en la Champions League, competición con la que tienen una cuenta pendiente.
Alessandro Bastoni, de 26 años de edad, disputó 53 partidos con el Inter la pasada temporada, superando los 3.900 minutos de juego, en los que anotó un gol y repartió seis asistencias aún siendo central.
Más información