El plan del Liverpool para afrontar el mercado invernal

El Liverpool no descarta reforzar su plantilla durante el mercado invernal. Para poder moverse con un mayor margen, los reds agilizarían primero la venta de dos jugadores que podrían dejar interesantes beneficios en las arcas.

Jürgen Klopp desea reclutar a David Alaba
Jürgen Klopp desea reclutar a David Alaba ©Maxppp

El pasado miércoles, el Liverpool sufrió su segunda derrota de la temporada (0-2). Fue ante el Atalanta, en un choque de Champions League en el que quedó de manifiesto que el equipo comienza a acusar la plaga de lesiones que se ha llevado por delante a Virgil van Dijk, Joe Gómez, Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain o Andrew Robertson.

Sigue después de este anuncio

Aunque el equipo mantiene aún intactas sus opciones en todos los torneos, su técnico, el alemán Jürgen Klopp, vería con excelentes ojos que el club aprovechase el ya cada vez más cercano mercado invernal para incorporar nuevos jugadores y ampliar el fondo de armario.

La directiva entiende a su preparador y, por eso, ya ha comenzado a valorar la posibilidad de dar salida a dos jugadores que no terminan de entrar en los planes del entrenador y que podrían dejar un interesante beneficio en las arcas: el centrocampista suizo Xherdan Shaqiri (29 años) y el atacante belga Dicock Origi (25 años).

Con la venta de este par de futbolistas, a los que se ha tasado ya en un total de 30 millones de libras (alrededor de 34 M€), los de Anfield Road podrían acudir al mercado con un margen de maniobra mayor. Eso sí queda por ver si existe algún club dispuesto a poner sobre la mesa las cantidades que pretenden obtener los reds.

Más información

Comentarios