Leo Messi: “Pensé que todo estaba resuelto con el FC Barcelona”

Por Lluís Arienzo
2 min.
Leo Messi celebra su tanto en la Champions con el PSG @Maxppp

Lionel Messi ha sido el inesperado protagonista del último mercado de fichajes. El argentino, que había quedado libre tras no firmar una prolongación con el FC Barcelona terminó recalando en el PSG, para el lamento de la afición culé, reuniéndose de nuevo con Neymar Jr. y con compañeros de selección como Ángel Di María, Leandro Paredes o Mauro Icardi.

Sigue después de este anuncio

Tras 2 meses en el conjunto francés, el astro rosarino ha roto el silencio, concediendo una entrevista a France Football revista que entrega el Balón de Oro. Este verano, por fin, el argentino pudo celebrar un trofeo con su selección: Para ser sincero, no sé qué pasó en ese momento... Es difícil describir lo que sentí en ese momento. Era increíble pensar que por fin había conseguido ganar un título con esta camiseta. En ese momento no me di cuenta de que todos mis compañeros de equipo habían corrido hacia mí y me habían abrazado. Al final, fue casi más emotivo después, cuando volví a ver las imágenes y me di cuenta de lo que habíamos conseguido. Lo volví a ver en la televisión, en frío, y me conmovió mucho, ha declarado Messi.

La situación en Barcelona cogió de improviso al atacante del PSG: “Francamente, no. Volví a Barcelona para preparar la temporada, aprovechando los días extra de descanso que me había dado el entrenador. Tenía la idea de firmar mi contrato y volver a entrenar después. Pensé que todo estaba resuelto y que sólo faltaba mi firma. Pero cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscar otro club, porque el Barça no podía permitirse prolongar mi contrato. Eso cambió mis planes”.

Sigue después de este anuncio

Messi también ha hablado de los contactos del Paris Saint-Germain después del comunicado del Barça: ”El Barça emitió el comunicado de que no iba a continuar y desde ese momento empecé a preguntarme cómo iba a recuperarme. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de que varios clubes se pusieran en contacto conmigo y uno de ellos fue el París-Saint-Germain. Estoy agradecido al club porque, desde el principio, me trataron muy bien. Demostraron que me querían de verdad y me cuidaron. Se lo agradezco porque estoy muy contento de estar aquí hoy”.

Las amistades en el vestuario parisino ayudaron a decidir al seis veces campeón del Balón de Oro: ”Sí, fue un factor importante cuando tuve que tomar la decisión, porque sabía que iba a estar en un país nuevo y que tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me hizo pensar que sería más fácil adaptarse. Y tenía razón, porque fue muy fácil integrarse, sobre todo porque hay muchos jugadores que hablan español, como yo, y algunos amigos como 'Ney', 'Lea' (Paredes), 'Fideo' (Di María), que me ayudaron cuando llegué”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio