¡Pueden pagar la cláusula de Jesús Areso!
El Athletic Club tiene muy claras sus prioridades en el mercado de fichajes y una de ellas coincide con un jugador que gusta mucho el Atlético de Madrid, pero los vascos están dispuestos a pagar la cláusula y llevárselo.

El Athletic Club ha firmado una temporada sobresaliente consiguiendo el tan ansiado regreso a la UEFA Champions League y alcanzando las semifinales de la UEFA Europa League en las que fue eliminado por el Manchester United. Para dar la cara en las tres competiciones este curso, tiene muy claro que debe reforzar la plantilla y el lateral derecho es una de las posiciones que necesitan efectivos.
Óscar de Marcos, leyenda del Athletic que ha ocupado ese carril durante los últimos años, anunció su retirada a finales de la campaña pasada, y desde la directiva de Bilbao desde hace tiempo que tienen a sucesor elegido, un Jesús Areso al que llevan siguiendo de cerca toda su etapa en Osasuna, y por el que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 12 millones de euros si es necesario.
El Athletic lleva desde que arrancara el presente mercado de fichajes con el ojo puesto en el jugador rojillo, y ha dejado pasar las últimas semanas con el objetivo de abaratar un poco el precio final de venta, pero ante la inmovilidad de Osasuna, y a que el Atlético de Madrid, según ha contado Rubén Uría, se podría unir a la puja, están dispuestos a tomar las medidas más radicales, como es pagar la cláusula.
El Atlético de Madrid ha aparecido en la terna
En el Atlético de Madrid no se cuenta con Nahuel Molina y Areso, tal y como informa Uría, gusta mucho como sustituto. Así lo comentó en una charla con ‘El Desmarque’: "Sin embargo, ayer salta la sorpresa y el Atlético de Madrid llama a Osasuna. No sé si ha hecho una oferta verbal, si la piensa hacer por escrito, lo que sí sé es que se ha metido en la operación".
Con dos grandes equipos como los mencionados detrás de su traspaso, lo que puede marcar la operación es el punto hasta el que esté dispuesto a llegar cada uno, y el Athletic Club, con una cuota de mercado mucho más reducida por su particular política de fichajes, está dispuesto a hacer un mayor esfuerzo económico que el que llevaría a cabo el Atlético de Madrid.
Jesús Areso, de 26 años de edad, ha disputado cuarenta partidos con Osasuna esta temporada, superando los 3.300 minutos de juego, en los que no ha notado pero sí ha repartido cuatro asistencias de gol.
Más información