Carabao Cup | El Manchester City supera al Aston Villa y se alza con el título

Por Pedro Parra
2 min.
El equipo de Pep Guardiola quería revalidar su trono @Maxppp

Victoria por la mínima de los pupilos de Pep Guardiola, que vuelven a hacerse con la corona de la Copa de la Liga en Inglaterra.

Aston Villa y Manchester City se iban a disputar el título de la Carabao Cup, trono que trataría de defender el vigente campeón de la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola venía de noquear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions, por lo que afronta con optimismo el tramo decisivo de la campaña en lo que hace alusión a su andadura en el Viejo Continente.

Sigue después de este anuncio

Pese a la sanción impuesta por la UEFA, que podría suponer que no tuviera la posibilidad de disputar competición europea durante los próximos 2 años, el City tenía entre ceja y ceja la opción de reinar de nuevo en la Carabao Cup. Wembley, escenario idílico para la disputa de la gran final, contempló cómo el Aston Villa trató de golpear nada más arrancar la contienda, aunque la jugada no llegaría a buen puerto.

Leer El Manchester City teme un adiós de Pep Guardiola… y ya tiene relevo

De todos modos, sería el club del Etihad Stadium el que tomaría la delantera por medio de un tanto convertido por Sergio Agüero, que se benefició de un toque sutil con la testa de Phil Foden (0 – 1). Los hombres de Dean Smith intentaron poner la réplica casi de inmediato, si bien es cierto que Claudio Bravo apenas tuvo dificultades para hacerse con el cuero. También probaría fortuna Foden, aunque no fue capaz de encontrar portería.

Sigue después de este anuncio

Raheem Sterling, que fue un auténtico revulsivo en Concha Espina, estuvo falto de puntería con un disparo que acabaría perdiéndose en el lateral de la red. Sí que estaría más acertado Rodri Hernández, quien efectuaría un cabezazo tremendo a la salida de un saque de esquina, por lo que nada pudo hacer Ørjan Nyland para impedir el que se convertiría en el 0 – 2.

Aun así, el Aston Villa recortaría diferencias antes del descanso por medio de Mbwana Samatta, previo resbalón desafortunado de John Stones, para subir el 1 – 2 al marcador. Foden estuvo cerca de ampliar la renta en el luminoso del Manchester City, dado que su tiro se fue envenenando poco a poco y acabaría marchándose lamiendo la cepa del poste de la portería de su adversario.

Sigue después de este anuncio

El plantel de Guardiola continuaba ejerciendo su dominio y superioridad en el césped de Wembley, pero no podía sentenciar el encuentro por la notable actuación de Nyland, a lo que se debe añadir su falta de definición en los metros decisivos. De hecho, el Manchester City pudo pagarlo caro en las postrimerías del envite, aunque Claudio Bravo, con la ayuda de la madera, impediría que la acción acabara en gol. Por tanto, la escuadra citizen vuelve a coronarse como campeona de la Carabao Cup.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio