FC Barcelona: Luis Enrique levanta las primeras dudas
La derrota ante el Real Madrid entraba dentro de lo posible, pero la directiva no dudó en aprovechar el viaje de regreso a la Ciudad Condal para mantener una breve charla con el asturiano Luis Enrique. Tras ella, al técnico le quedó claro que en un club como el FC Barcelona no hay mucho margen para el error.

«La junta confía al cien por cien en Luis Enrique». Ése es el titular que encabeza una información publicada hoy por Mundo Deportivo. Aunque atendiendo a esas palabras podría creerse que la derrota en el Clásico apenas ha generado impacto negativo, lo cierto es que basta con seguir leyendo para comprobar que el 3-1 del Santiago Bernabéu sí que ha servido para pasar una pequeña factura a Luis Enrique.
De hecho, el rotativo desvela que en el viaje de regreso a la Ciudad Condal, tanto el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, mantuvieron una reunión informal con el técnico para analizar las causas de una derrota que entraba dentro de lo previsible, pero que en realidad «ha supuesto un frenazo a la trayectoria del conjunto azulgrana».
Aunque la entidad sigue confiando en el preparador, ya hay ciertas decisiones de Lucho que comienzan a chirriar. El más evidente, la aparente pérdida de protagonismo de Ivan Rakitic. El croata parecía insustituible en el arranque de curso, pero pese a la entidad del rival, no partió como titular en el Bernabéu y sólo pudo disputar los últimos minutos del choque.
Evidentemente, aún es muy pronto para pensar que el ex del Celta está cuestionado, pero de este tipo de informaciones se traduce que el preparador no debe sumar más tropiezos de este tipo (ya lleva dos, ante PSG en Champions y frente al Real Madrid, en Liga), ya que en clubes como el Barça la distancia entre el éxito y el fracaso es casi imperceptible.
Más información