La oportunidad de Ansu Fati en el FC Barcelona

Con motivo de la delicada situación económica que se va a vivir en el mercado a raíz del coronavirus, el canterano azulgrana puede ganarse un hueco en el esquema de Quique Setién.

La crisis puede ayudar a la joya del FC Barcelona
La crisis puede ayudar a la joya del FC Barcelona ©Maxppp

El protagonismo de la portada de la versión en papel del diario As de este domingo 24 de mayo recae directamente sobre nuestra Liga, que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno para regresar durante la semana del 8 de junio. De hecho, Sevilla y Real Betis tienen serias opciones de reanudar el campeonato en un derbi andaluz que será un tanto atípico al disputarse sin público.

Sigue después de este anuncio

No obstante, hay que valorar también las consecuencias que acarreará la pandemia internacional del coronavirus en las arcas de los clubes. Todo ello, como es lógico, repercutirá en las inversiones que los clubes lleven a cabo durante la sesión estival del mercado. Una tesitura que, tal y como recoge el citado medio, podría beneficiar a una perla del FC Barcelona.

La hora de la verdad para Ansu Fati

La irrupción de Ansu Fati (17 años) en el vigente campeón de Primera División fue inmediata desde su estreno con el primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde, contra el Real Betis en el Camp Nou. No obstante, el joven canterano fue perdiendo protagonismo a medida que transcurrían las jornadas, especialmente según se iban recuperando los efectivos de la parcela ofensiva del Barça.

Aun así, se prevé que Quique Setién, encargado de suceder a Valverde en el banquillo blaugrana, le conceda un papel algo más importante en el tramo decisivo del presente curso. Ese factor, al que se debe añadir la mencionada crisis económica del coronavirus, puede provocar que se gane su sitio para la temporada 2020-2021. Y más aún sabiendo las complejidades existentes en torno al anhelado regreso de Neymar (PSG) a la Ciudad Condal.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios