El plan del Real Madrid para Eden Hazard

El Real Madrid no arriesgará con Eden Hazard. Aunque el jugador desea acumular minutos en esta recta final de la liga, tanto directiva como cuerpo técnico prefieren mostrarse más conservadores y evitar que una nueva lesión condicione su rendimiento en el futuro.

Eden Hazard fue la gran apuesta estival del Real Madrid
Eden Hazard fue la gran apuesta estival del Real Madrid ©Maxppp

Autor de un gol y siete asistencias en los 20 partidos oficiales que ha disputado este curso, el rendimiento de Eden Hazard con la elástica del Real Madrid se encuentra aún muy lejos de lo esperado. Aunque ha dejado algunos destellos de su evidente calidad, el belga se ha visto lastrado por las lesiones y no ha podido alcanzar la continuidad necesaria para convertirse en ese jugador determinante que todos esperan.

Sigue después de este anuncio

De cara a lo que resta del curso, la postura del cuadro de Chamartín es clara. Aunque el atacante desea aprovechar estos tres últimos choques para recuperar crédito, tanto cuerpo técnico como directiva creen que lo más prudente es que el jugador no arriesgue. "No quieren en el Madrid que vuelva a sufrir una lesión ni que el miedo a una recaída impidan a Hazard brillar. Así que a la mínima, a boxes", explica el diario Marca.

En el seno del cuadro de Concha Espina piensan ya en el curso que viene. Los merengues creen que si el ex del Chelsea es capaz de recuperar su mejor tono físico, la campaña 2020-2021 debe ser la de su definitivo despegue, la de su consolidación como uno de los pilares del nuevo proyecto.

Curiosamente, el Madrid se mide hoy al único equipo al que belga ha sido capaz de marcar este curso, el Granada. El atacante forma parte de la convocatoria para el choque, pero su participación en el mismo no está ni mucho menos clara. Frente al Alavés, Zidane apenas le brindó un cuarto de hora de juego y es factible que ante los nazarís ocurra algo parecido. El objetivo, no forzar y lograr que el mejor Hazard entre en escena la campaña venidera.

Más información

Comentarios