Bundesliga | Triunfos de Union Berlin, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen

El Borussia Dortmund celebra el gol de Erling Haaland
El Borussia Dortmund celebra el gol de Erling Haaland ©Maxppp

Después del varapalo sufrido en los octavos de final de la DFB Pokal, el Borussia Mönchengladbach quería reaccionar cuanto antes. Es evidente que la contundente derrota en el feudo del Hannover 96 va a hacer mella en la plantilla dirigida por Adi Hütter. Pese a ello, el míster del combinado germano confiaba en recuperar la confianza en la Bundesliga. Todo ello, además, coincidiendo con la visita del Union Berlin.

Sigue después de este anuncio

Los visitantes tomarían la delantera desde el punto fatídico, una decisión que sería corroborada por el colegiado (a instancias del VAR). El encargado de ejecutar y transformar la pena máxima sería Max Kruse, impulsando a la escuadra de la capital germana al poco de rebasar el cuarto de hora del envite (0 – 1). No obstante, el Gladbach nivelaría las fuerzas gracias a Manu Koné (1 – 1), aunque el Union se llevaría los tres puntos con el doblete de Kruse (1 – 2).

El Borussia Dortmund resiste ante el Hoffenheim

Por su parte, el Borussia Dortmund también venía de un mazazo anímico en la Copa de Alemania. El motivo es más que sencillo: el duro revés padecido contra el St. Pauli. De ahí que la entidad del Signal Iduna Park, inmersa continuamente en el culebrón que rodea a Erling Haaland, tuviese la misión de retomar la senda del triunfo en la Bundesliga. En esta ocasión, su rival sería el Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena.

Las tropas comandadas por Marco Rose se aventajarían con motivo del acierto de Haaaland, habilitado por Donyell Malen (0 – 1). La reacción de los locales llegaría por medio de Andrej Kramaric, previo envío de Ihlas Bebou (1 – 1). Ya en la segunda mitad, el BVB volvería a adelantarse merced a Marco Reus después de otra asistencia de Malen (1 – 2). Haaland tendría que abandonar el césped por problemas físicos, mientras que David Raum tendría mala fortuna al firmar el 1 – 3 en propia meta. Georginio Rutter maquillaría el resultado para el Hoffenheim (2 – 3), aunque la victoria se quedaría en el zurrón del Dortmund.

Moussa Diaby impulsa al Bayer Leverkusen

Tampoco podemos dejar de lado a otro de los clubes con mayor recorrido histórico en el entorchado donde el Bayern Múnich ha instaurado una dinastía durante la última década. Se trata del Bayer Leverkusen, conjunto en el que su técnico Gerardo Seoane viene desempeñando una labor fantástica desde el arranque de esta campaña 2021-2022. Así las cosas, pretendía hacer lo propio a costa del Augsburgo.

Nada más iniciarse el choque, Mitchel Bakker conectaría con Karim Bellarabi para convertir el 1 – 0. Instantes más tarde, Moussa Diaby, el gran protagonista del duelo, se beneficiaría de un pase de Amine Adli para ampliar la renta de los suyos (2 – 0). Arne Maier reengancharía al Augsburgo con el 2 – 1, pero Diaby dejaría la historia vista para sentencia con dos goles más en su cuenta particular (3 – 1 y 4 – 1). Por si este hat-trick no fuese suficiente, Lucas Alario cerraría la goleada del Leverkusen (5 – 1).

Así está la clasificación de la Bundesliga

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga

Más información

Comentarios