El FC Barcelona renuncia al fichaje de Eric García... en enero

El aplazamiento de las elecciones dejaba en el aire esa posibilidad, que ha sido descartada por dos de los tres candidatos a la presidencia azulgrana.

Eric García ha sido uno de los protagonistas del mercado
Eric García ha sido uno de los protagonistas del mercado ©Maxppp

"No podemos dar carta de naturaleza a la Junta Gestora para que tome decisiones. Hemos concluido que si es un jugador que acaba contrato, hay que esperar. Ahora había que pagar el traspaso más el salario del futbolista". Así hablaba en las últimas horas Joan Laporta.

Sigue después de este anuncio

El candidato a la presidencia del FC Barcelona desvelaba, en declaraciones que recoge As, que el cuadro culé no fichará finalmente a Eric García en este mes de enero, como algunos medios podrían sugerir. De manera que el club, como todo parece indicar, esperará al verano que viene.

Fichaje pospuesto

Al haberse aplazado las elecciones, previstas para el día 24, a causa de la pandemia, y teniendo en cuenta que dentro de solamente unos meses el jugador de 20 años saldrá gratis, dos de los tres candidatos han declinado la posibilidad, que el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, propuso.

Por tanto y como no existe ese consenso, seguirá el internacional español a las órdenes de Pep Guardiola hasta final de temporada. Hay acuerdo por cinco campañas con él, de manera que parece cuestión de tiempo su fichaje definitivo para el nuevo proyecto.

Más información

Comentarios