Liga Española: Un vistazo a la jornada 3
Cuatro equipos se despiertan hoy con la ilusión de verse situados en lo más alto de la tabla clasificatoria: Valencia, Almería, Villarreal y Espanyol. Todos ellos comparten la cifra de puntos conseguidos, 7, aunque son los valencianos los que mejor balance de goles a favor y en contra presentan. Su liderato, además, confirma que ha regresado la mejor versión del equipo ché, la que es capaz de soportar un partido complicado, el disputado contra Osasuna, para resolverlo en los minutos finales con una jugada elaborada por David Villa y firmada por el rutilante Juan Mata.
Fuera de la zona noble, a un sólo punto, se sitúa ya el impredecible Atlético de Madrid, tan capaz de perder en Valladolid como de golear en casa al Recreativo de la mano del inagotable Kun Agüero. Justo detrás, también con 6 puntos, se sitúa el Real Madrid. En Santander dos fogonazos de su innegable calidad salvaron al equipo, pero su juego sigue dejando multitud de dudas.
Acercándose a la zona que les corresponde por presupuesto se sitúan el Sevilla, tras empatar a cero en el derbi sevillano ante el Real Betis, y el F.C. Barcelona que se encontró de pronto con todos los goles que se le habían negado en las jornadas precedentes, 1-6 frente a un Sporting que aún sigue sin estrenar su casillero de puntos.
La jornada nos deja, además, la primera victoria del Athletic de Bilbao, que se deshizo del Real Valladolid (2-0) gracias a la aportación de su último fichaje, el lateral zurdo Mikel Balenziaga, y a la aparición, por fin, de su ariete, Fernando Llorente.
Más información