Mourinho desvela los planes del Tottenham de cara al mercado estival

Por Juan C. Navarro
2 min.
José Mourinho en el banquillo @Maxppp

En su última comparecencia pública, el técnico del Tottenham, el portugués José Mourinho, ha ofrecido interesantes pistas sobre los movimientos estivales que anhela su escuadra. El de Setúbal también ha aprovechado la ocasión para lanzar un dardo a Chelsea y Manchester United.

Reclutado el pasado mes de noviembre, en sustitución de Mauricio Pochettino, el técnico luso José Mourinho deberá aprovechar el atípico mercado estival de 2020 para retocar la plantilla del Tottenham y adaptarla a sus planteamientos. De momento, el preparador no ha logrado dotar a los spurs de la competitividad necesaria para pelear por los puestos de privilegio.

Sigue después de este anuncio

La tarea no se antoja sencilla. Al igual que el resto de clubes europeos, el londinense también se ha visto afectado por una crisis económica que limitará considerablemente su margen de actuación. Pese a todo, el de Setúbal confía en incorporar dos o tres jugadores que puedan mejorar las prestaciones de su escuadra.

Leer La prioridad del Tottenham para la medular

"¿Esperaría que no hagamos nada y que nos quedemos exactamente con el mismo equipo que tenemos en este momento? Mi respuesta es no. Espero que hagamos algunas pequeñas cosas importantes y si hacemos nuestras pequeñas cosas importantes y mejoramos en dos, tres posiciones que necesitamos mejorar en el equipo, estoy completamente abierto al desafío. Apoyo completamente a la junta, a los propietarios", explicó.

Sigue después de este anuncio

El luso realizó estas manifestaciones durante una rueda de prensa en la que de algún modo criticó que algunos clubes de la Premier League estén ya cerrando fichajes con la presente temporada aún sin acabar. "Sabemos que vamos a estar en la misma liga, en el mismo mundo, que clubes que están haciendo algo completamente diferente a nosotros. Ahora tienes ejemplos de clubes que invierten y hacen movimientos importantes en el mercado y todavía estamos a nueve partidos del final de la temporada. El United compró a Bruno Fernandes, el Chelsea compra a Ziyech y Werner... Pueden hacer lo que quieran. No es nuestro problema. Nos enfocamos en nosotros mismos. Vamos a mejorar nuestro equipo en la forma en que podamos hacerlo. No hay problema. Siempre vamos a estar muy equilibrados, que es lo que normalmente hace el Tottenham", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio