Liga de Campeones | El Atlético de Madrid cumple y estará en octavos

  • Publicado el

El conjunto de Diego Pablo Simeone se deshace sin demasiados problemas de un Lokomotiv al que ha sido netamente superior sobre el césped del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid ha lograd una victoria importante
El Atlético de Madrid ha lograd una victoria importante ©Maxppp

Atlético de Madrid 2 – 0 Lokomotiv

Bayer Leverkusen 0 – 2 Juventus

Necesitaba el Atlético de Madrid una victoria con la que certificar su acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones,posibilidad que se había complicado después de las dos derrotas consecutivas ante una Juventus de Turín ante la que se mereció mejor suerte pero que acabó llevándose los seis puntos en litigio.

De este modo, el choque de hoy ante el Lokomotiv era todo un nada si no se quería depender de lo que hiciera el Bayer Leverkusen en Italia frente al campeón italiano. Consciente de esta situación, la escuadra de Diego Pablo Simeone salió a por todas y no tardó en convertirse en dueña del choquey a los dos minutos tuvo la primera gran ocasión para adelantarse. Fue por medio de una pena máxima provocada por Joao Félix que Kieran Trippier no era capaz de anotar desde el punto de penalti.

Sin embargo, este obstáculo no impidió que el Atlético de Madrid siguiera percutiendo sobre la portería visitante. Fue precisamente así como llegó el segundo penalti de la noche, en este caso convertido en gol por un Joao Félix (1-0) que no ha dudado en echarse el peso del equipo a la espaldapara convertirse en clave de la clasificación. Era el minuto 17.

Tras el tanto local las ocasiones siguieron sucediéndose y Álvaro Morata vio como el VAR anulaba el que hubiera sido el 2-0 debido a un milimétrico fuera de juego. Es el segundo tanto que el delantero ve como se esfuma en la Liga de Campeones después del que ya fue anulado en la pasada edición ante la Juventus.

Y después del descanso llegó la sentencia. Fue el zaguero brasileño Felipe el que marcaba el segundo tanto de la noche en el minuto 54 (2-0) aprovechando una asistencia de Koke Resurrección y evitaba cualquier tipo de posibilidad de reacción por parte de una escuadra rusa que será última de grupo con tan solo tres puntos.

Por si esto fuera poco las noticias desde Alemania también eran positivas para los intereses del Atlético de Madrid. Y es quela Juventus sumaba tres nuevos puntos en esta Liga de Campeones a costa de un Bayer Leverkusen que en ningún momento llegó a inquietar a los de Maurizio Sarri. El 0-1 con el que abrió el marcador Vecchia Signora fue obra de Cristiano Ronaldo, que remachaba prácticamente sobre la línea un balón de Paulo Dybala en el 75. Gonzalo Higuaín en el 91 dejaba el marcador en el 0-2 con el que acabó el choque

Más información

Artículos recomendados

Comentarios