El análisis de Carlo Ancelotti tras el Real Madrid – Athletic Club

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

Sufrido y trabajado triunfo (sin demasiado brillo) del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu. Un envite, dicho sea de paso, correspondiente a un duelo aplazado de la novena parada del calendario de nuestra Liga. Karim Benzema volvería a ver portería, mientras que Thibaut Courtois sostendría a los blancos con su repertorio de intervenciones. Carlo Ancelotti, técnico merengue, ha analizado en sala de prensa lo ocurrido en la capital de España. Unas palabras de las que se ha hecho eco OK Diario.

Sigue después de este anuncio

Impresiones: "Estoy muy contento. Sufrimos mucho, pero es parte de la calidad de este equipo, que es capaz de sufrir juntos cundo las cosas no salen bien. Me ha gustado más la parte final, donde no se jugaba bien, que la inicial, cuando se jugaba bien sin intensidad. Hemos sufrido contra un equipo que tenía dos días más de descanso, que no había perdido en casa y que hemos ganado sufriendo. Está bien".

Real Madrid: "Los grandes equipos tienen una habilidad extraordinaria para poder ganar sufriendo".

Thibaut Courtois : "Lo que hace Courtois en los partidos es lo que hace en cada entrenamiento. Yo le digo que tiene que dar más confianza a los delanteros, que lo para todo... He tenido a grandes porteros, pero Courtois es de los mejores y para nosotros es el mejor".

Sobrecarga de partidos: "Tenemos buena racha, confianza y tenemos que seguir preparando los partidos".

Athletic de Bilbao: "El partido cambia porque juegas contra un equipo que ha descansado dos días más y no tiene competición europea. El partido hay que jugarlo como lo hemos jugado".

Fondo de armario: "He cambiado a Kroos y a Modric porque teníamos que defender y he puesto energía. Courtois ha hecho buenas paradas y hemos sufrido".

Satisfacción: "Me ha gustado todo. Sí, es verdad que se podía manejar un poco mejor el balón. En la segunda parte hemos fallado muchos pases, pero en estos momentos de la temporada son cosas que pasan. Pero no estoy preocupado. En los primeros 20 minutos hemos hecho una exhibición".

VAR: "Lo de Benzema era un 'penaltito'".

Liderato: "Siete puntos de ventaja dice que lo estamos haciendo bien. Llevamos una buena racha hasta ahora en un momento importante de la temporada".

Exigencia: "Cuando te adelantas solo con un gol, tienes que sufrir hasta el final porque todo puede pasar en el fútbol".

Dinámica positiva: "La racha es muy buena y estoy muy satisfecho con todos. El ambiente es muy bueno y me gusta".

Marcelino García Toral: "Ha tenido su oportunidad. Ha jugado bien en la segunda parte, pero durante 30 minutos solo jugó el Madrid. Tiene que estar satisfecho con el resultado".

Más información

Comentarios