Real Madrid | El tiempo da la razón a Carlo Ancelotti

Tras deshacerse de Luka Jovic y Borja Mayoral en verano, recibiendo tan solo 10 M€ por la pareja de delanteros, el escepticismo rodeaba el mercado estival del Real Madrid. No obstante, los blancos no han notado las salidas de ambos delanteros, teniendo problemas en sus respectivos equipos.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

En un sutil mensaje a Carlo Ancelotti, Luka Jovic (24 años) no tuvo reparos en señalar al entrenador del Real Madrid en su presentación con la Fiorentina: "Me dijeron que el entrenador es capaz de mejorar a cada jugador". Una declaración con la que apuntaba directamente al de Reggiolo, con el que solo vio 639 minutos repartidos en 19 encuentros.

Sigue después de este anuncio

Otro jugador de ataque que dejó la casa blanca este verano fue Borja Mayoral (25 años). Tras un gran año en la Roma en la temporada 2020-2021, marcando 17 goles en todas las competiciones, el de Parla jugó, desde el pasado enero, cedido en el Getafe. En el sur de Madrid el canterano merengue vio puerta en 6 ocasiones durante 18 encuentros.

Mal rendimiento fuera de Madrid

Volviendo a la actual temporada, varios fueron los críticos con las decisiones de mercado madridistas. Carletto prescindía de 2 delanteros para quedarse con Karim Benzema y Mariano, fuera de los planes del Madrid, como únicas referencias ofensivas. Además, el francés tuvo una lesión, perdiéndose los últimos 3 partidos con los campeones europeos.

No obstante, otros atacantes como Rodrygo, Vinícius o Fede Valverde acudieron al rescate, siendo unas adiciones imprescindibles para que los blancos cosecharan victorias. Por lo contrario, ni el ariete serbio ni el español han estado especialmente acertados de cara a puerta. Jovic suma tan solo 1 gol en 10 encuentros, fallando un penalti contra la Juventus. En el ojo del huracán, el eslavo podría salir en enero si no mejora sus registros.

El caso de Mayoral no es distinto. Llegado al Coliseum Alfonso Pérez a cambio de 10 M€, segundo fichaje más caro de la historia del club, el atacante no ha terminado de carburar. Pese a haber sido titular en todos los partidos con los azulones, el ariete no ha conseguido sumar ningún tanto, por dos tarjetas amarillas. El tiempo es sabio, y ha acabado dando la razón a Carlo Ancelotti.

Más información

Comentarios