Bundesliga | Borussia Dortmund y Bayern Múnich hacen los deberes

Por Pedro Parra
2 min.
La felicidad de Kingsley Coman con el Bayern Múnich @Maxppp

El carrusel de compromisos de la Bundesliga iba a significar la presencia de varios de los colosos de esta competición. De hecho, aparecía en acción un Borussia Dortmund que está de rabiosa actualidad a causa de la incesante telenovela del talentoso Jude Bellingham. Dicho lo cual, el conjunto encabezado por Edin Terzic deseaba enfocarse por completo en su travesía deportiva. En concreto, trataría de sumar los tres puntos en el feudo del Werder Bremen.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos de Ole Werner probarían fortuna a través de Amos Pieper, Leonardo Bittencourt, Niclas Füllkrug, Marvin Ducksch y Mitchell Weiser. En cuanto al BVB, la réplica llegaría con Giovanni Reyna, Raphaël Guerreiro, Bellingham, Marco Reus, Julian Ryerson y Emre Can. La nota negativa la pondría la lesión de Youssoufa Moukoko, joven talento que sería reemplazado por Sébastien Haller. Ya en la segunda mitad, Jermaine Bynoe-Gittens (0 – 1) y Julian Brandt (0 – 2) darían los tres puntos al Borussia en el Weserstadion.

El Bayern Múnich no da opción al Bochum

Tampoco se puede obviar la presencia del dominador por excelencia del entorchado de la regularidad en Alemania a lo largo de la última década. Un Bayern Múnich que, como no puede ser de otra manera, va a hacer lo indecible con la ambición de prolongar esta dinastía tan espectacular. Todo ello, además, sin perder de vista su cruce de Champions (octavos de final) ante el PSG. Por lo que respecta al Bochum, el equipo de Thomas Letsch anhelaba firmar la machada este fin de semana.

Sigue después de este anuncio

El dominio del gigante bávaro sería apabullante prácticamente desde el pitido inicial. Sin ir más lejos, arrinconaría a su adversario mediante las acciones de Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting, Joao Cancelo y Serge Gnabry. También se acercaría con Leroy Sané, Benjamin Pavard, Leon Goretzka y Matthijs de Ligt, mientras que los visitantes querían crear peligro con Philipp Hofmann y Konstantinos Stafylidis. Thomas Müller vería puerta antes del descanso (1 – 0), mientras que Kingsley Coman (2 – 0) y Gnabry (3 – 0, de penalti) sellarían la victoria del Bayern.

Así está la clasificación de la Bundesliga

Sigue después de este anuncio

Estos son los máximos goleadores de la Bundesliga

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio