La firme posición del Manchester United con David de Gea

Todo hace indicar que el portero que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid seguirá defendiendo la meta de los 'Diablos Rojos', aunque su testigo será tomado pronto por Dean Henderson (a préstamo en el Sheffield United).

De Gea atraviesa un momento delicado en el Manchester United
De Gea atraviesa un momento delicado en el Manchester United ©Maxppp

David de Gea (29 años) no ha tenido su temporada más prolífica a nivel individual en el Manchester United, si bien es cierto que cuenta con la satisfacción de haber sellado su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Son diversas las especulaciones que aseguran que los 'Diablos Rojos' protagonizarán un cambio de guardameta titular para el siguiente curso, pero da la sensación que el arquero nacional seguirá custodiando los palos de su meta.

Sigue después de este anuncio

Atendiendo a lo que aparece publicado en el Daily Mail, la intención del club de Old Trafford es decantarse por el canterano del Atlético de Madrid a partir de la campaña 2020-2021. De todas maneras, Dean Henderson (23 años), en calidad de cedido en el Sheffield United, está destinado a convertirse en el sucesor natural del internacional con la Selección de España.

Un secreto a voces

Henderson estaría dispuesto a competir de tú a tú por la titularidad del MU con De Gea, aunque la secretaría técnica del tres veces ganador de la Champions pretende seguir depositando su confianza en el madrileño. Es cierto que ha vivido momentos complicados, especialmente a raíz de cierta inseguridad, pero se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los guardametas más brillantes de la Premier League.

No cabe duda que Dean Henderson ha ofrecido un excelente rendimiento en el Sheffield United, club que ha sido una de las auténticas sensaciones de la temporada 2019-2020 en la categoría de oro del deporte rey en el país británico. Así las cosas, parece que De Gea podrá respirar tranquilo en lo que atañe directamente al curso que viene en Old Trafford.

Más información

Comentarios