Las ambiciosas confidencias de Radamel Falcao en el Rayo Vallecano

Por Pedro Parra
2 min.
Radamel Falcao celebra un gol con el Rayo Vallecano @Maxppp

El ariete colombiano es uno de los referentes ofensivos del proyecto encabezado por Andoni Iraola, técnico que está realizando una labor fantástica al frente de una de las revelaciones de nuestro fútbol.

Es un secreto a voces que el Rayo Vallecano, dirigido por Andoni Iraola, es una de las sensaciones en lo que llevamos de curso en la Liga. En ese sentido, una de las notas positivas está siendo el notable impacto de Radamel Falcao (35 años) en su parcela ofensiva. Un hombre que ha realizado una entrevista en 'El club del deportista', recogida por el diario As.

Sigue después de este anuncio

"No hay tanta diferencia entre los grandes y el resto. Siempre los grandes pueden pelear por las primeras plazas porque pueden invertir en buenos jugadores y mejores plantillas, pero noto la Liga mucho más equilibrada y los partidos más disputados", ha indicado el ex del Atlético de Madrid. Sin duda, el atacante cafetero no renuncia a la posibilidad de competir en Europa con el conjunto franjirrojo.

Leer El Valencia ya busca recambio para Giorgi Mamardashvili

También ha comentado que "es un desafío muy lindo ser parte de un club como este, de un barrio obrero apasionado por su equipo, con los valores definidos... Pertenecer al Rayo me llena de orgullo y motivación para ayudar a que siga creciendo tanto en lo deportivo como en lo institucional. Me explicó el contexto y me animó a venir (Mario Suárez). Además, este barrio acoge a personas de diferentes nacionalidades. Me siento como en casa porque hay muchos colombianos".

Sigue después de este anuncio

"Me encantaría ser el 'Pichichi' de la Liga"

El Tigre, lógicamente, está encantado con este reto tan apasionante en Vallecas. "Soñaba con poder marcar, ayudar al equipo y gracias a Dios todo ha salido muy bien. Tenemos un plantel con jugadores con talento, ganas y hambre. Eso es fundamental. Iraola me ha sorprendido gratamente, es una de las claves del éxito de este Rayo. Nuestro principal objetivo es mantenernos y después, si existe la posibilidad de soñar con algo más, tendremos que ir a por ello", ha agregado.

Y Falcao mantiene intacta la ambición por bandera. "Me encantaría ser el 'Pichichi' de la Liga. Nunca lo he logrado y sería un sueño cumplido. Cada Liga es especial y tiene su manera de jugar. La que mejor se adapta a mi estilo es la española o la portuguesa. Son muy técnicas y entienden el fútbol a través del balón. En estas, disfruté más jugando. Me gustaría seguir ligado al fútbol y ayudando a la gente joven (cuando cuelgue las botas)", ha concluido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio