Renovación o traspaso, el Bayern Múnich mete presión a Robert Lewandowski

Por Juan C. Navarro
2 min.
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern Múnich @Maxppp

La directiva del Bayern Múnich ya le ha comunicado a Robert Lewandowski que o acepta renovar a la baja o se estudiará su traspaso durante el mercado estival. El actual contrato del polaco expira en 2023.

34 tantos en 27 partidos. Los años pasan, pero la eficacia goleadora de Robert Lewandowski (33 años) permanece inalterable. Un curso más, el polaco se mantiene como el principal sustento ofensivo del Bayern Múnich y como uno de los arietes más determinantes del panorama europeo.

Sigue después de este anuncio

Aunque cuesta imaginarle con una elástica diferente a la del cuadro bávaro, lo cierto es que la presente podría ser la última campaña del ariete en el Allianz Arena. Según cuenta el diario Bild, la entidad alemana ha supeditado su continuidad a una renovación a la baja. Si el jugador no la acepta, será situado en el escaparate.

Leer Un nuevo e inesperado favorito para el banquillo del Bayern Múnich

Los mandatarios han ofrecido a su pupilo la posibilidad de ampliar hasta 2024 manteniendo su actual salario o hasta 2025 aceptando una sensible rebaja de sueldo. Aunque el rendimiento del atacante sigue sin ofrecer dudas, el combinado teutón desea mantenerse fiel a su idea de no ofrecer grandes contratos a jugadores veteranos.

Sigue después de este anuncio

Lewandowski mantiene la calma con Haaland en el horizonte

De momento, el futbolista mantiene la calma. Aunque no descarta la posibilidad de aceptar estas condiciones, lo cierto es que tampoco ve con malos ojos la posibilidad de iniciar una nueva -y tal vez última- aventura lejos de Múnich. "Siempre quiero mostrar lo mejor de mí, todo lo demás es especulación. Tengo que mantener la calma y concentrarme en mi causa. Es lo único que tengo en mi cabeza, no quiero pensar demasiado el resto de cosas", reconoció tras recibir el premio The Best.

Detrás de todas estas informaciones se intuye la sombra de Erling Haaland, ariete noruego al que muchos consideran como posible sucesor de Lewy. De hecho, hasta el propio ariete polaco ya comienza a sentir la sombra que proyecta el joven talento. "Erling es un jugador diferente a mí, pero es un jugador top y estoy feliz de que demuestre lo bueno que es en cada partido. Para mí, eso significa que tengo que seguir haciendo mi trabajo", añadió. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio