Marcos Llorente, el preocupante termómetro del Atlético de Madrid
El internacional español fue uno de los jugadores más destacados del cuadro rojiblanco la temporada pasada, pero su rendimiento ha estado este curso lejos del ofrecido en el último curso. En un mal año global para su escuadra.

Le queda al Atlético de Madrid para esta temporada la posibilidad como ya sabemos de pelear por meterse en la siguiente Liga de Campeones y el subcampeonato, más abierto que nunca. El cuadro rojiblanco no obstante viene de ganar la temporada pasada la Liga, así que es evidente que ha empeorado con respecto a las expectativas despertadas.
Y casi acabando este ejercicio y por tanto analizando lo sucedido, es momento sin duda para fijarse en el papel de algunos jugadores clave en aquel título de Liga de 2021. Siendo el caso más significativo el de un Marcos Llorente que fue con Luis Suárez la estrella de aquel logro, con un bajón más que evidente.
Nueva posición y dudas
Ha participado en total en 37 partidos, dando 3 asistencias para el combinado colchonero. Pero lejos de aquellos números con los que maravilló como segundo atacante, 13 goles y 12 asistencias en el pasado ejercicio para el club colchonero. Aunque es cierto que este curso algunas cosas han sido diferentes.
Al haber mucha más competencia en el ataque y bajas en defensa, Diego Simeone ha recurrido a él como lateral en muchas ocasiones dada su polivalencia. El equipo en conjunto también bajó su nivel, pero sin duda alguna la diferencia con respecto a su rendimiento del curso pasado y al actual, es el mejor termómetro para definir cómo ha sido el ejercicio para los madrileños.
Más información