El factor que aleja a Erling Haaland del Bayern Múnich

El pacto de no agresión del gigante bávaro con el Borussia Dortmund dificulta la llegada del joven ariete al elenco de Hans-Dieter Flick a corto plazo.

Erling Haaland en un encuentro del Borussia Dortmund
Erling Haaland en un encuentro del Borussia Dortmund ©Maxppp

La espectacular actuación de Erling Haaland (20 años) contra el Sevilla, todo ello coincidiendo con la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, le ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados del planeta. Además, da la sensación que tanto el ariete del Borussia Dortmund como Kylian Mbappé (PSG), quien pasó por encima del FC Barcelona en el Camp Nou, están destinados a ser los referentes del deporte rey durante la próxima década.

Sigue después de este anuncio

En el caso concreto del internacional con Noruega, selección que tiene mimbres más que suficientes para asentarse en la élite europea a lo largo de los siguientes años, está haciendo las delicias de varias potencias del Viejo Continente. Por ejemplo, el que fuera delantero del RB Salzburgo cuenta con tres pujadores de gran recorrido histórico en la Premier League: Manchester City, Chelsea y Manchester United. En cuanto a nuestra Liga, Real Madrid y FC Barcelona pretenden llevar su máxima rivalidad deportiva a los despachos por este diamante en bruto.

La importancia de Lewandowski

Sin embargo, conviene valorar la hoja de ruta del Bayern Múnich, el dominador por excelencia de la Bundesliga, en lo que se refiere a las negociaciones por Haaland. Según el diario As, el plantel de Hans-Dieter Flick no contemplaría acometer su traspaso a corto plazo por el pacto de no agresión que tiene con el BVB. Así lo explicó Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro. "Mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años, hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado. Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos", afirmó.

Por tanto, parece que el Bayern seguirá encomendado a la mejor versión de Robert Lewandowski (32 años) como su principal referencia en ataque. En cuanto a Lothar Matthäus, leyenda del balompié en Alemania, también ha querido opinar sobre el impacto de Erling. "No servirá al Borussia Dortmund de por vida. Buscará clubes más grandes y pedirá mayores ingresos. Si se queda en la Bundesliga, solo le queda un escalón: el Bayern. Podría suceder a Robert (Lewandowski) en el Bayern dentro de dos o tres años", ha manifestado.

Más información

Comentarios