Liga | Combate nulo entre Huesca y Atlético de Madrid

Los rojiblancos hicieron lo indecible para llevarse los tres puntos, sobre todo en la segunda mitad, pero se estrellaron contra el muro oscense. De nuevo, Joao Félix ha destacado en el plantel de Simeone.

Saúl Ñíguez sigue siendo fundamental para Simeone
Saúl Ñíguez sigue siendo fundamental para Simeone ©Maxppp

Partido interesante el que se iba a disputar en El Alcoraz, perteneciente a la cuarta jornada de Primera División. El Huesca, recién ascendido a la categoría de oro del deporte rey en el ámbito nacional, se quedó a las puertas de noquear al Valencia en la capital del Turia. En cuanto al Atlético de Madrid, los pupilos de Diego Pablo Simeone no tuvieron piedad del Granada en el debut de Luis Suárez (doblete y asistencia).

Sigue después de este anuncio

Al poco de iniciarse el compromiso, los rojiblancos tuvieron una oportunidad bastante clara para tomar la delantera en el envite. De hecho, se preveía que las ocasiones manifiestas de gol iban a contarse a cuentagotas, especialmente teniendo en cuenta el férreo sistema implantado por Míchel Sánchez para frenar las acometidas de su adversario.

La réplica por parte de los de azul y grana llegaría por medio de Jaime Seoane, una acción precedida por una prolongación de Dimitrios Siovas en el primer palo, aunque no conseguiría poner en apuros a Jan Oblak. Acto seguido, Joao Félix, que destacó frente a los nazaríes, lo intentaría sin demasiada fortuna por el buen hacer de la zaga del Huesca.

Presión incesante del Huesca

El encuentro estaba bastante parejo, dado que los locales estaban ofreciendo una imagen más que notable para hacer frente a uno de los colosos del balompié nacional. Mikel Rico, viejo conocido del Athletic de Bilbao, trataría de sorprender a Oblak, si bien es cierto que esa tarea no es precisamente sencilla. Luis Suárez, que se estrenó a lo grande con el plantel de Simeone, estaba pasando un tanto desapercibido en los 45 minutos inaugurales.

El "Cholo" se decantaría por Ángel Correa en detrimento de Vitolo Machín tras la reanudación, ya que el que fuera jugador de Sevilla o Las Palmas no pudo aprovechar su titularidad en El Alcoraz. Andrés Fernández, que ha llegado a tierras oscenses este verano desde el Villarreal, le ganaría la partida a Luis Suárez, quien recibiría el esférico de Joao Félix.

Joao Félix marca diferencias

De hecho, el joven talento luso, que va a tomar galones bastante reseñables este curso en la entidad presidida por Enrique Cerezo, iba ganando cada vez más presencia y participación sobre el tapete verde. Simeone daría entrada a Koke Resurreción, su gran capitán, para ocupar la parcela de Saúl Ñíguez. Por lo que respecta a Míchel, tendría que reemplazar al sempiterno Pedro López (con problemas físicos) por Gastón Silva.

Después de una excelente jugada de Renan Lodi, Felipe Monteiro se quedaría a las puertas de batir a Andrés Fernández, pero el remate del central se perdería por encima del travesaño. En las postrimerías del choque, Joao Félix estuvo a punto de superar al cancerbero del Huesca, quien respondería a las mil maravillas a la volea del ex del Benfica. Finalmente, se confirmaría el reparto de puntos con el resultado gafas (0 – 0).

Más información

Comentarios