Primera División

¡Pelea Real Madrid - FC Barcelona por un 9!

El Barcelona tiene claro que no continuará contando con Robert Lewandowski en las próximas temporadas y ya está peinando el mercado en busca de ese 9 que le haga competencia a Ferran, objetivo para el cual se tiene apuntado el nombre de Etta Eyong, que ahora ha empezado a interesar al Real Madrid.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid @Maxppp

El Barcelona, pese al salto de calidad evidente que le ha dado Robert Lewandowski para poder competir con los grandes gracias a sus goles, ha decidido no contar con él en las próximas temporadas y ahora debe dirimir si renovarle para poder traspasarle a Arabia Saudí, o por el contrario dejarle marchar libre sin pasar por caja. En cualquier caso, ya se piensa en la vida sin el polaco.

Sigue después de este anuncio

El gran curso que está firmando Etta Eyong no ha pasado desapercibido en la entidad culé, y es que pese a las pocas ocasiones por partido de las que dispone en el Levante, es uno de los máximos goleadores de la competición española. A la espera de que se resuelva el conflicto entre Villarreal y Cádiz, el Barça puede ser esa siguiente venta que realmente les aporta una plusvalía a los amarillos.

¿Qué posición debe reforzar el Real Madrid?
Generando imagen

La realidad económica de la entidad blaugrana es que no pueden fichar un gran 9 como sería Haaland o Julián Álvarez, por lo que deben estudiar otras opciones más modestas y el camerunés se está destapando como uno de los mejores arietes de La Liga. De esta manera, competiría por el puesto en punta de lanza junto a un Ferran Torres que se ha ganado su plaza en la plantilla con sus rendimiento sobre el campo.

Sigue después de este anuncio

Etta Eyong centra las miradas

Hasta la fecha Etta tenía varias novias, pero no se había mencionado el nombre del Real Madrid, y ha sido en las últimas horas en el programa de ‘El Chiringuito’ donde se ha contado que tampoco pierden la pista a su situación, lo que podría desembocar en una nueva batalla entre los dos colosos del fútbol español por hacerse con un talento emergente, aunque en los blancos está claro que partiría como suplente.

Actualmente Kylian Mbappé deja pocos minutos a sus compañeros, y quizá, para un jugador tan joven como Eyong, no sea lo más apropiado tirarse la temporada entera en el banquillo, como apunta que le va a pasar a Gonzalo García, o a un Endrick que ya está coqueteando con él Olympique de Lyon para forzar una salida en invierno de cara a ser convocado al Mundial de Estados Unidos.

Sigue después de este anuncio

Etta Eyong, de 22 años de edad, ha disputado diez partidos este año sumando sus compromisos entre Villarreal y Levante, superando los 800 minutos de juego, en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles