Liga | El FC Barcelona vuelve a sonreír a costa del Valencia

Pese al zarpazo inicial de José Luis Gayà, los de Ronald Koeman sellarían una balsámica remontada merced a los tantos materializados por Ansu Fati, Memphis Depay (de penalti) y Philippe Coutinho.

Memphis Depay y Ansu Fati celebran un gol del FC Barcelona
Memphis Depay y Ansu Fati celebran un gol del FC Barcelona ©Maxppp

Ronald Koeman es consciente de la importancia de enderezar cuanto antes el rumbo de un FC Barcelona que va a la deriva tanto en lo institucional como en lo deportivo. Por tanto, el míster neerlandés anhelaba la oportunidad de saborear de nuevo las mieles del éxito con el coloso blaugrana. Todo ello, dicho sea de paso, coincidiendo con la visita del Valencia al Camp Nou en la novena cita del calendario de nuestra Liga.

Sigue después de este anuncio

Una de las grandes noticias del duelo (en clave blaugrana) sería la titularidad de Ansu Fati 344 días después. Gavi, quien ha rendido a gran nivel con España durante la Liga de las Naciones de la UEFA, también sería de la partida para Ronald Koeman. Y el campeón de la Copa del Rey 2018-2019 recuperaría para la causa a dos piezas que pretende blindar cueste lo que cueste: Carlos Soler y José Luis Gayà.

Y el carrilero zurdo de los blanquinegros, previa acción ofensiva de Ansu que acabaría sin incidencias reseñables, regresaría con fuerza después de su lesión. Todo ello, claro está, con un tremendo zurdazo ante el que nada podría hacer Marc-André ter Stegen para evitar el tanto del mencionado Gayà (0 – 1). Sin duda, un jarro de agua fría para un Joan Laporta (presidente de los culés) que ha suspendido la Asamblea de socios compromisarios a falta de un par de puntos pendientes de resolución (por el choque).

Ansu Fati ilumina al FC Barcelona

Eso sí, la reacción de los de Ronald Koeman no se haría esperar, todo ello merced a una sociedad que pretende dar muchas alegrías a la parroquia de los catalanes. Después de recibir el cuero de Memphis Depay, Ansu superaría a Jasper Cillessen con una definición fantástica (1 – 1). Acto seguido, un centro envenenado de Gonçalo Guedes se quedaría a las puertas de encontrar rematador en el interior del área del Barça.

Por su parte, la zaga del Valencia se protegería a las mil maravillas para frenar a Frenkie de Jong. Y haría lo mismo minutos más tarde para anticiparse a Ansu Fati, todo ello después de una magnífica maniobra de Sergiño Dest. En las postrimerías de los primeros 45 minutos, el colegiado decretaría una pena máxima por una caída de Ansu, quien sería derribado por Gayà. Un lanzamiento que realizaría y transformaría Memphis desde el punto fatídico (2 – 1).

Coutinho se reconcilia con la grada

Cillessen, recordado por su periplo en el FC Barcelona, impediría el doblete de Ansu Fati con una soberbia parada. Una jugada que venía de una excelente triangulación colectiva del cinco veces ganador de la Liga de Campeones. Carlos Soler se toparía con la madera cuando Ter Stegen casi estaba batido, al tiempo que Maxi Gómez se relamía en boca de gol cuando el árbitro señalaría posición antirreglamentaria del ex del Celta de Vigo.

Marc-André ter Stegen realizaría una intervención de altos vuelos para frenar a un Guedes que superó con relativa facilidad la presión de Gerard Piqué. Un central que, eso sí, se sacaría dicha espina al anticiparse a Denis Cheryshev tras una sensacional incursión de Soler. Gabriel Paulista estaría rápido al corte para interceptar un envío de Frenkie hacia Dest, aunque el FC Barcelona sellaría su triunfo con el definitivo 3 – 1, obra de Philippe Coutinho.

Más información

Comentarios