Liga de Campeones | Victorias de Liverpool y Manchester City, el Atalanta exhibe su talento y el Inter salva un punto de milagro

Por Iván Vargas
5 min.
La jornada ha tenido grandes partidos @Maxppp

Ya concluida por completo la segunda tanda de partidos de la primera jornada de la Liga de Campeones, repasamos como han sido los encuentros disputados.

El Liverpool golpea primero frente al Ajax

El Liverpool recupera la sonrisa. Después de unos días marcados por la lesión de su pilar defensivo Virgil van Dijk, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada, la escuadra entrenada por Jürgen Klopp ha comenzado con buen pie su participación en la presente edición de Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Lo ha hecho llevándose la victoria de Ámsterdam ante un Ajax al que se ha sido netamente superior. Pese a que le costó un poco más de la cuenta abrir el marcador, los ingleses se encontraron con la ayuda de un Nicolás Tagliafico que introducía el balón en su propia portería en el minuto 35 para dar ventaja a su rival. Fue Sadio Mané el que recibió en la esquina del área y golpeó al balón muy defectuoso. Sin embargo, el toque en el argentino lo convirtió en el 0-1. Con la ventaja en el marcador y una segunda parte sin demasiada historia, el campeón de hace dos años deja bien a las claras que quiere el primer puesto de grupo.

Leer El FC Barcelona se impone 2 condiciones para fichar a Bernardo Silva

El Manchester City sufre más de la cuenta ante el Oporto

Complicado partido al que se ha enfrentado el Manchester City. Pese a partir como claro favorito en el envite que le enfrentaba al Oporto sobre el césped del Etihad Stadium, los de Pep Guardiola han encontrado muchos problemas ante una escuadra portuguesa bien pertrechada en defensa merced a la apuesta por parte de Sergio Conceicao de una línea de cinco con Mbemba, Sarr, Pepe en el centro y Corona y Sanusi en los carriles.

Sigue después de este anuncio

Así, Luis Díaz ponía por delante al campeón luso cuando apenas habían transcurrido 14 minutos (0-1). Pese a que los locales tardaron únicamente cinco minutos para empatar el choque desde el punto de penalti por medio de Sergio Agüero (1-1), y monopolizaron la posesión de balón, las ocasiones no terminaban de concretarse. Por fortuna para la escuadra citizen la tendencia cambió en la segunda mitad. Era el centrocampista germano Ilkay Gundogan el que ponía por delante a los suyos en el 65 con un sensacional lanzamiento de falta y dejaba los tres puntos en Mánchester. Ferran Torres en el minuto 73 era el encargado de sentenciar un choque en el que pese a su superioridad sobre el césped el equipo inglés tardó más de lo esperado en cerrarlo.

El Atalanta pasa por encima del Midtjylland

Nuevo partido, y nuevo espectáculo del Atalanta. Convertido en una de las grandes sensaciones de la pasada temporada merced a su fútbol vistoso y efectivo, el que fuera uno de los conjuntos referencia tanto en Serie A como en Liga de Campeones ha comenzado como un tiro en la presente edición de la máxima competición continental.

Sigue después de este anuncio

Lo ha hecho pasando por encima de un Midtjylland que poco o nada ha podido hacer para frenar las acometidas transalpinas. De este modo, el marcador al descanso era un rotundo 0-3 merced a los tantos de Duván Zapata (minuto 25), Alejandro Gómez (36'), Luis Muriel (40'). Así, la diferencia en el marcador ya hizo imposible la remontada para una segunda mitad en la que ambos equipos bajaron una marcha. Esto no impidió, sin embargo, que el Atalanta completara la goleada por medio de Miranchuk en el minuto 88 (0-4). No cabe duda que el cuadro de Bérgamo vive un momento dulce.

El Olympiakos doblega al Olympique de Marsella sobre la bocina

Partido sin demasiada historia en Grecia entre Olympiakos y Olympique de Marsella. Condenados, al menos previsiblemente, a pelear por la tercera plaza de grupo tras Manchester City y Oporto, griegos y franceses han protagonizado uno de los encuentros más descafeinados de esta primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Protagonistas de un choque en el que ninguno de los dos ha sido demasiado superior a su rival, todo hacía prever que el 0-0 inicial sería el resultado con el que acabaría el encuentro. Sin embargo, no fue así. Un tanto del atacante egipcio Koka en el 91 dejaba los tres puntos en Atenas y da una alegría a los suyos de cara a la lucha por la clasificación para Europa League.

El Inter de Milán logra un punto milagroso ante el Borussia Mönchengladbach

Sin duda sorprendidos por lo que había sucedido sobre el césped del Alfredo Di Stéfano con sus dos rivales de grupo, Inter de Milán y Borussia Monchengladbach peleaban hoy para terminar la jornada como líderes y sumar los tres primeros puntos. Y pese a que pocos lo hubieran previsto cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del choque, finalmente todo terminó en empate.

Fueron los italianos los que abrieron el marcador. Lo hicieron gracias a la figura (¿cómo no?) de Romelu Lukaku. Referente ofensivo del cuadro lombardo, el potente delantero belga lograba perforar la portería rival en el minuto 4 de la segunda mitad. Lo hacía después de una primera parte en la que los suyos habían sido superiores pero no habían sabido reflejarlo en el marcador. Sin embargo, cosas del fútbol, los germanos no tardaron demasiado en empatar el choque. Lo hicieron por medio de Ramy Bensebaini desde el punto de penalti en el 63’. En el minuto 84 se completó la sorpresa, y es que el centrocampista alemán Jonas Hofmann hizo el 1-2.

Cuando los visitantes ya cantaban victoria volvió a aparecer Romelu Lukaku. El exfutbolista del Manchester United irrumpió en escena en el minuto 90 para empatar, y de paso, impedir que la escuadra de Antonio Conte comenzara con derrota una Liga de Campeones en la que ha depositado muchas esperanzas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio