Problemático 2026 en el Real Madrid
El Real Madrid debe de tomar una serie de decisiones complicadas con jugadores que le han dado un rendimiento muy alto, ya que cuatro de sus piezas claves acaban contrato en 2026 y se debe dirimir si renovarles, o no hacerlo.

El Real Madrid ha firmado una actuación en el Mundial de Clubes con sensaciones más positivas que negativas, teniendo en cuenta que era la primera toma de contacto de Xabi Alonso con sus jugadores, pese a la abultada derrota en semifinales contra el París Saint Germain, y ahora que el técnico tolosarra ha visto de cerca como rinden sus activos, al margen de los traspasos, debe tomar otras decisiones.
De un tiempo a esta parte, la política del club pasa por renovar año a año a los jugadores mayores de 30, con el objetivo de que un repentina bajada del rendimiento fruto de la edad no le haga tener que pagarles un sueldo desorbitado que no se ajusta a su valoración real. Consecuentemente, a jugadores que han sido muy importantes en los éxitos recientes del club, solo se les pretende ofrecer el ampliar su vinculación un año más, si es que eso se hace.
En la defensa es donde residen la gran parte de los enigmas para Alonso, y es que las lesiones que sacudieron esta parcela del campo la campaña pasada, ponen varios interrogantes acerca de cómo regresarán de sus percances jugadores como Carvajal, Alaba o Rüdiger, por lo que de momento, ya se han reforzado con la llegada de Dean Huijsen, e incluso se especula que no será el único central en aterrizar en Chamartín.
Decisiones pendientes con Rüdiger, Alaba, Carvajal y Courtois
En el caso de Rüdiger, si bien se repuso de su rotura del ligamento cruzado de forma notable, en el seno del elenco merengue preocupa y mucho la artrosis prematura que sufre una de sus rodillas. En un principio se cuenta con él, valorando también su ascendencia en el vestuario, pero si llegara una buena oferta y el jugador deseara salir, no sería el club el que se opondría, tal y como ha informado el diario ‘As’.
Por su parte, la llegada de Trent Alexander Arnold va encaminada a ver cómo responde Dani Carvajal después de un año apartado de los terrenos de juego, y en el caso de David Alaba, según supera un problema se mete en otro, y es que esa lesión de rodilla le está provocando inestabilidad en el resto de su cuerpo y en esta pretemporada ya se ha lesionado en el sóleo, quedando un mes fuera de juego.
Por último, Thibaut Courtois come aparte. Ha vuelto a ser, probablemente, el jugador más decisivo de la plantilla del Real Madrid la pasada temporada, y al desenvolverse en la posición de portero, la rodilla no sufre tanto como en otras ubicaciones del campo. Dado su excelente nivel, desde el Bernabéu se plantean ofrecerle incluso dos años de renovación en vez de uno, haciendo una excepción.
Más información