Liverpool | Pesimismo con la renovación de Mohamed Salah

Agente libre en 2023 el extremo egipcio podría abandonar Anfield Road si el conjunto red no se acerca a las demandas económicas del jugador.

Mohamed Salah celebra un gol con el Liverpool
Mohamed Salah celebra un gol con el Liverpool ©Maxppp

”Saben que es lo que quiero y no estoy pidiendo ninguna locura. La cosa es cuando pides algo y ellos te demuestran que pueden dártelo porque aprecian lo que has hecho por el club”. Estas palabras de Mohamed Salah a GQ vuelven a poner de manifiesto el tenso momento que se vive en el Liverpool por la renovación de su estrella.

Sigue después de este anuncio

El conjunto de Merseyside se encuentra en una auténtica encrucijada. Si bien Salah es el mejor jugador de la plantilla, el timing de la operación, pues el futbolista cumplirá 30 años en junio, es complicado para el Pool que no saben si renovar a largo plazo al egipcio. En ese sentido, las informaciones de The Telegraph arrojan un poco de luz en la situación del africano.

El Liverpool no puede satisfacer a Salah

Según el citado medio, en las oficinas de Anfield Road nadie niega que ni Salah no sea un superclase ni que sus exigencias salariales sean descabelladas. No obstante, desde el club no ven idóneo afrontar una operación de la renovación del internacional egipcio, fuera hasta febrero por el compromiso en la Copa Africana de Naciones.

De igual manera, Salah no dispone de tantos equipos a los que recalar si decide salir del Liverpool. El Real Madrid tiene su cabeza en Kylian Mbappé, el FC Barcelona no tiene la capacidad económica ni está interesado en un jugador que cumplirá 30 años. En Francia, podría llegar al PSG para sustituir a Mbappé, si bien es una opción complicada, puesto que en banda derecha está Leo Messi.

El rotativo inglés apunta, en este caso, a una posible salida a la Premier League. Otra vez, las opciones para el habilidoso zurdo son escasas. Un traspaso a Manchester City o United supondría un duro revés en el legado del árabe, que a su vez no se han mostrado demasiado interés en un posible fichaje. Liverpool y Salah están destinados a entenderse, con el conjunto red manteniendo la sartén por el mango en las negociaciones.

Más información

Comentarios