El Manchester City estrecha el cerco sobre Denis Zakaria

Recuperado de la lesión que ha marcado su carrera en estos últimos meses, el helvético Denis Zakaria vuelve hoy a ser vinculado con un grande del continente, el Manchester City.

Denis Zakaria levanta pasiones
Denis Zakaria levanta pasiones ©Maxppp

Tras dejar atrás una lesión que le hizo perderse el final de la pasada campaña y el principio de la actual, el centrocampista suizo Denis Zakaria (24 años) vuelve a dejar huellas de su considerable talento con el Borussia Monchengladbach (acumula ya tres partidos en estas últimas fechas).

Sigue después de este anuncio

Su recuperación ha resultado decisiva para que los rumores sobre un posible cambio de aires vuelvan a coger fuerza. Según ha contado el periodista italiano Fabrizio Romano, entre quienes ya se plantean reclutar al jugador en un futuro no muy lejano despunta con fuerza el Manchester City. "El Manchester City se está enfocando en Zakaria. Es muy apreciado por la junta, lo están siguiendo, están en contacto con su agente. Así que seguro que está en la lista del Manchester City. No hay nada avanzado todavía porque aún no están negociando con el Borussia Monchengladbach, necesitan tiempo", explicó en declaraciones recogidas en su podcast Here We Go.

Un futuro esperanzador

Mediocentro de corte clásico que llama la atención por su despliegue físico, Zakaria también ha destacado en estos últimos tiempos por su aseado manejo de balón, su compromiso defensivo y su versatilidad, cualidad que le habilita para moverse como central sin excesivos problemas. Además de uno de los actuales pilares del Gladbach, el helvético es también uno de los nuevos referentes de la selección de su país (28 veces internacional, 3 tantos).

En el pasado, clubes de la talla de Real Madrid o Liverpool también se han interesado por su contratación, aunque ahora mismo ninguno de ellos parece mostrar tanta curiosidad como el City o los otros conjuntos con los que ha sido vinculado recientemente, Manchester United y Chelsea. Su contrato con el Gladbach se extiende hasta junio de 2022, por lo que, si no renueva, su fichaje podría resultar factible el verano que viene.

Más información

Comentarios