La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido tomar cartas en el asunto del VAR. De esta manera, ha sacado a concurso el videoarbitraje de cara a los tres siguientes cursos en territorio nacional. Una cuestión que, además, ha desvelado el organismo presidido por Luis Rubiales a través de sus canales oficiales.
"La Real Federación Española de Fútbol ha presentado las bases del concurso para la prestación del servicio de asistencia al arbitraje a través de vídeo para las próximas cuatro temporadas, desde la 2023-2024 hasta la 2026-2027.
Las propuestas deberán incluir ofertas tanto para las competiciones masculinas como para las femeninas de ámbito profesional. En el caso de la Primera División femenina, la implantación del VAR solo se concertará si así lo solicitan una mayoría de los clubes implicados.
Las empresas concursantes pueden ofertar también en su propuesta la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego. La Real Federación Española de Fútbol ofrecerá este servicio a todos los clubes, pero su implantación dependerá de que lo soliciten la mayoría de las entidades de Primera y/o Segunda División.
En todo caso, cualquier sistema debe aplicarse siempre a todos los partidos de la competición regular.
El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 21 de abril a las 15 horas", indica el comunicado.

ℹ️ Las bases contemplan la posible inclusión del fuera de juego semiautomático y exige a las ofertas la posible implantación del videoarbitraje en el fútbol femenino
🔗 https://t.co/uY64jWd7Ib https://rfef.es/es/noticias/la-rfef-saca-concurso-el-var-para-las-proximas-tres-temporadas-con-la-posible-inclusion
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másExplorar