Nápoles | Aurelio de Laurentiis asume que la renovación está en manos de Lorenzo Insigne

Por Lluís Arienzo
1 min.
Lorenzo Insigne intenta zafarse de la presión de Mattia De Sciglio @Maxppp

El capitán y estrella napolitano termina contrato en 2022 y las negociaciones para renovar su vinculación con el club sureño siguen activas.

Lorenzo Insigne es un scugnizzo. El de Frattamaggiore, ciudad dentro del área metropolitana de Nápoles, se ha convertido, en el paso de los años, en un icono para todos los niños de la histórica ciudad italiana. Y es que pese a su 1,63 de altura, que le privaron de despuntar en categorías inferiores, su calidad ha acabado marcando paso.

Sigue después de este anuncio

Instalado en el primer equipo del Nápoles desde 2012, la carrera del extremo italiano ha ido creciendo progresivamente. Ha estado acompañado de grandes jugadores que han terminado yéndose del club, como Edinson Cavani, Marek Hamsik o Gonzalo Higuaín, pero él se ha mantenido fiel al equipo de sus sueños.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

La renovación, un tema que depende de él

Con el sueño Scudetto por los aires, con el magnífico inicio de los partenopeos en Serie A (31 puntos de 33 posibles), la afición napolitana teme que el capitán y canterano pueda irse al finalizar la temporada, puesto que su contrato termina en junio de 2022. Sus 5 goles y 4 asistencias son la prueba de lo importante que es para los planes de Luciano Spalletti y las aspiraciones del equipo.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, Aurelio de Laurentiis, presidente de la entidad italiana, ha hablado claramente de la situación de Insigne: "Estoy acostumbrado a no forzar mi mano en las relaciones. Estamos hablando, pero dependerá de su voluntad. Si Lorenzo quiere terminar su carrera en el Nápoles, lo recibiremos con los brazos abiertos, sino lo aceptaremos". El balón está en el tejado de Lorenzo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio