Vinícius Júnior-Xabi Alonso: crónica de una ruptura anunciada
A finales del verano, el brasileño Vinícius Júnior ya advirtió que no iba a contar con el total respaldo de Xabi Alonso e instó a sus representantes a mantener en pausa las negociaciones destinadas a renovar su contrato con el Real Madrid.
    
            "Siempre yo, otra vez yo… Yo me voy del equipo, mejor me voy". Estas manifestaciones de Vinícius Júnior, realizadas mientras enfilaba el camino hacia los vestuarios en el último Clásico, no son fruto de un simple calentón. Según ha contado la Cadena SER, reflejan con fidelidad la ahora mismo complicada realidad de un futbolista que no se siente nada cómodo con su nuevo técnico, el tolosarra Xabi Alonso.
Al parecer, el pasado verano, el canarinho ya detectó que no iba a contar con el pleno respaldo del entrenador. De hecho, durante la última semana del mercado estival, el jugador ya le comentó a sus agentes que, si Alonso no le consideraba vital en sus planes, desecharía la opción de ampliar su contrato con el Real Madrid.
Se veía venir
Por tanto, lo vivido el pasado fin de semana no puede considerarse una sorpresa. Fue, simplemente, la gota que colmó el vaso y fracturó de forma definitiva la relación entre futbolista y atacante. "En el presente no hay relación entre Xabi Alonso y Vinícius, no existe diálogo entre ambos, y el enfado del brasileño vendría desde los comienzos del tolosarra en el banquillo blanco, allá por el Mundial de Clubes en verano. Concretamente, desde el partido ante el PSG", desgrana la citada emisora.
Ahora, queda por ver si Alonso, que siempre ha destacado por tener mano izquierda, es capaz de reconducir la situación y lograr un clima más favorable que, además de beneficiar al rendimiento del equipo, logre desbloquear las negociaciones entre Vini y la directiva. De lo contrario, es probable que el verano que viene, a un año vista de finalizar su contrato (junio de 2027), las partes decidan separar sus caminos.
Más información