Terremoto en el mercado de los grandes delanteros de Europa en 2021

Por Pedro Parra
2 min.
Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Lionel Messi y Kylian Mbappé @Maxppp

El periodo estival de fichajes que acabamos de dejar atrás nos ha traído movimientos en las grandes escuadras del Viejo Continente, especialmente en sus parcelas ofensivas.

Seguimos repasando todo lo acontecido en este mercado estival de fichajes finalizado en la noche del martes 31 de agosto. El que muchos califican como el mejor de la historia, entre otras cosas porque los principales ataques de Europa vivieron cambios importantes en sus plantillas.

Sigue después de este anuncio

Y es que vimos grandes movimientos y maniobras de delanteros. Comenzando por los mejores de los últimos años, Cristiano Ronaldo dejaba la Juventus de Turín para ir al Manchester United, mientras que la Vecchia Signora fichaba a Moise Kean (desde el Everton) como relevo. Por su parte, Lionel Messi dejaba huérfano al FC Barcelona.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

En su lugar, llegaron Memphis Depay (procedente del Olympique de Lyon), llamado ahora a liderar al club azulgrana, y Sergio Agüero (proveniente del Manchester City). El final del mercado nos depararía aún más sorpresas porque Antoine Griezmann regresaba al Atlético de Madrid (que había firmado a Matheus Cunha) y dejaba su sitio a Luuk de Jong, empujado lejos del Sevilla por Rafa Mir.

Sigue después de este anuncio

Otros movimientos de altura

Eso sí, no solamente los grandes de La Liga vieron sacudidas sus parcelas ofensivas. Romelu Lukaku cambiaba el Inter de Milán para volver al Chelsea, flamante ganador de la Liga de Campeones 2020-2021. Y los nerazzurri respondían contratando a Joaquín Correa (desde la Lazio) y Edin Dzeko (puso fin a su etapa en la capital de Italia).

Mientras, los Blues se desprendían de Tammy Abraham, que se iba a la AS Roma de José Mourinho, y de un Olivier Giroud que se marchaba al AC Milan. Sin embargo, no todos se movieron, dado que Robert Lewandowski se quedaba en el Bayern Múnich pese a los rumores. Y tampoco los dos llamados a ser las referencias del fútbol mundial en la nueva década.

Sigue después de este anuncio

Erling Haaland continúa en el Borussia Dortmund y Kylian Mbappé ha permanecido en el Paris Saint-Germain, que resistía las ofertas del Real Madrid. Ambos están llamados a ser protagonistas al fin en 2022, quién sabe si compartiendo equipo. En resumen, los movimientos de los arietes más destacados seguirán su curso.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio