Mateu Alemany marca la hoja de ruta del FC Barcelona

El director de fútbol del Barça, escuadra que disputará la Supercopa de España (como subcampeón de Liga), ha valorado los casos de Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Frenkie de Jong.

Joan Laporta y Mateu Alemany
Joan Laporta y Mateu Alemany ©Maxppp

Después de su empate a cero contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el FC Barcelona ha confirmado la segunda posición en la Liga. Es por ello que los culés disputarán la Supercopa de España (en Arabia Saudí). Y Mateu Alemany, director de fútbol del cuadro azulgrana, ha pasado revista a los planes para el mercado veraniego.

Sigue después de este anuncio

Para empezar, ha aludido a la misión de firmar a Robert Lewandowski (33 años, Bayern Múnich). "No está hecho en absoluto. Tenemos un respeto absoluto por todos los jugadores que tienen contrato en vigor con otros clubes. El mercado empezará cuando acabe la temporada. Espero conseguir los objetivos y, por ahora, preferimos no hablar de un mercado que va a ser muy largo", ha analizado en Movistar.

Frenkie de Jong y Robert Lewandowski

También ha tenido tiempo para referirse al incierto futuro de Frenkie de Jong (25 años), tentado por Manchester United y Manchester City. "Nosotros no hemos tomado ninguna decisión en ningún tema de la plantilla, Frenkie tiene mucha calidad y es un jugador muy importante. Iremos viendo situación a situación, sabemos qué zonas tenemos que reforzar. Estamos condicionados por el 'Fair Play', muy condicionados por la situación heredada por el club", ha comentado.

A lo que Alemany ha añadido que "tenemos que esperar, ser pacientes. Hay muchos meses por delante y, ahora mismo, lo importante es resolver el punto que nos falta (conseguido). Después, nos sentaremos con el entrenador y la dirección deportiva para analizar situación a situación. Ya lo iremos contando. Este es el trabajo, estar encima del mercado y tener claros los objetivos. Vamos a reforzar el equipo, es algo necesario y queremos optar a todos los títulos el año que viene".

Más información

Comentarios