Oficial | Jupp Heynckes aterriza en el Bayern Múnich

  • Publicado el

El entrenador germano toma las riendas del cuadro bávaro, con el que se compromete hasta final de temporada.

Jupp Heynckes vuelve al cuadro bávaro
Jupp Heynckes vuelve al cuadro bávaro ©Maxppp

Fue el artífice del último gran Bayern Múnich, el que en 2013 lograba el triplete con esa Liga de Campeones ganada en Wembley frente al Borussia de Dortmund. Jupp Heynckes dejó entonces paso a Pep Guardiola, que se mantuvo tres años en el cargo, pero ahora acude a la llamada de su ex equipo.

El cese de Carlo Ancelotti ha provocado que el combinado del Allianz Arena recurra ahora a él en busca de un entrenador que guíe al equipo hasta final de temporada. Y a sus 72 años ha interrumpido su descanso para acudir al rescate de esta escuadra, a la que comenzará a dirigir ya a la vuelta del parón de selecciones.

Evidentemente pocas más cosas se pueden decir de la extensa y brillante trayectoria de este entrenador, que lo ha ganado todo desde los banquillos. En este caso parece que su labor será de transición, pero tiene en sus manos una gran plantilla con la que puede, por qué no, aspirar a todo.

«No hubiera vuelto a otro club del mundo, pero el Bayern Múnich es una cuestión de corazón para mí. Mi cuerpo técnico y yo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que el equipo tenga un fútbol emocionante para los aficionados. Espero con interés esta tarea», ha afirmado el preparador en sus primeras declaraciones.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios