La inevitable "operación salida" que debe afrontar el FC Barcelona

Para poder acometer el fichaje de los jugadores que figuran en su punto de mira, el FC Barcelona tendrá que dar salida a varios integrantes de la primera plantilla. Hasta 13 futbolistas del equipo no tienen ahora mismo garantizada su continuidad en el club.

El FC Barcelona debe aligerar su plantilla.
El FC Barcelona debe aligerar su plantilla. ©Maxppp

La crisis económica que ha desatado el Coronavirus ha abocado al FC Barcelona a situar en la rampa de salida a numerosos futbolistas. En el Camp Nou son ya plenamente conscientes de que, para poder afrontar los fichajes deseados (en especial los de Lautaro Martínez y Neymar), se antoja absolutamente necesaria la previa marcha de varios integrantes de la primera plantilla e, incluso, de algún canterano.

Sigue después de este anuncio

En su edición de hoy, el diario Marca aborda este asunto y señala que son hasta 15 los jugadores que ahora mismo no tienen garantizada su continuidad en el club. En lo más alto de esta lista de transferibles figurarían los centrocampistas Arturo Vidal e Ivan Rakitic, futbolistas que cuentan con un buen número de admiradores y que aún podría dejar interesantes beneficios en las arcas.

Igualmente, la entidad no descarta traspasar o emplear como moneda de cambio en otras operaciones a los zagueros Samuel Umtiti, Junior Firpo o Nelson Semedo; al centrocampista Carles Aleñá, y a los atacantes Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Martin Braithwaite. En muchos de estos casos, el adiós no parece sencillo, ya que las cantidades que pretende obtener el Barça nada tienen que ver con las que podrían llegar a ofrecer los pujadores.

Por último, el combinado culé podría también dar salida a dos futbolistas que se encuentran actualmente cedidos, el senegalés Moussa Wagué y el galo Jean-Clair Todibo, e incluso desprenderse, aunque sea de manera temporal, de los canteranos Iñaki Peña, Álex Collado o Riqui Puig. Asimismo, la permanencia de Pedri (fichado hace unos meses y cedido a la UD Las Palmas) quedará a expensas de o que decida Quique Setién.

Más información

Comentarios