Eredivisie

Alassane Pléa, fichaje sorpresa del Bayern Múnich

Desde hace mucho tiempo, Max Eberl se ha mostrado como un profundo enamorado del juego y cualidades de Alassane Pléa. Precisamente por este motivo, el futbolista francés ha regresado ahora nuevamente a la actualidad que habla sobre el Bayern Múnich y posibles incorporaciones para un futuro cercano.

Por Iván Vargas
1 min.
Alassane Pléa con el PSV @Maxppp

Un total de 23 millones de euros. Esta es la cantidad que Max Eberl invirtió en su etapa como director deportivo del Borussia Mönchengladbach en 2018 a fin de poder concretar la incorporación de Alassane Pléa desde el Niza. Y lo cierto es que el resultado terminó convirtiéndose en una inversión redonda, pues a pesar de algunas lesiones el francés resultó un pilar fundamental en el Borussia-Park durante varios años. En total, disputó 236 partidos oficiales con el Gladbach.

Sigue después de este anuncio

El pasado verano, la relación terminó un año antes del fin de su contrato y, por 4,5 millones de euros, el ya entonces treintañero se unió al PSV Eindhoven. Antes de que el traspaso se concretara, Pléa también fue un tema caliente en el Bayern Múnich. ¿El motivo? Eberl quería volver a fichar a su protegido, esta vez en nombre del vigente campeón de la Bundesliga. Eso, al menos, se desprende de un documental que el PSV Eindhoven ha publicado hoy.

En lugar de Pléa, llegaron estrellas carísimas

En él, el director general del PSV, Marcel Brands, explica que se puso en contacto con Eberl antes de fichar a Pléa: «Habló muy positivamente de él. Consideraba que su nivel era bueno y barajaba la posibilidad de llevarlo al Bayern Múnich para reforzar el banquillo», declara Brands a este respecto.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, en la Säbener Straße no se tomó en serio esta opción de fichaje y, en su lugar, llegaron a la delantera los cracks Luis Díaz (28 años) y Nicolas Jackson (24 años) procedentes de la Premier League. Por cierto, desde agosto, Pléa está fuera de circulación de forma indefinida en el PSV debido a una lesión en el cartílago.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles