FC Barcelona - Real Madrid | Las reacciones de los protagonistas

David Alaba celebra su gol con el Real Madrid en el Camp Nou
David Alaba celebra su gol con el Real Madrid en el Camp Nou ©Maxppp

El Real Madrid ha realizado un partido muy completo para llevarse los tres puntos de su visita al Camp Nou. De esta manera, los tantos convertidos por David Alaba y Lucas Vázquez han sido más que suficientes para que los blancos reinasen en el Clásico a costa del FC Barcelona. Sergio Agüero se estrenaría como goleador culé, pero el combinado catalán daría su brazo a torcer en la décima jornada de nuestra Liga.

Sigue después de este anuncio

David Alaba

Virtud: "Tengo el instinto de cuándo tengo que ir al ataque y cuándo no tengo que hacerlo".

Trabajo colectivo: "Hemos defendido muy bien. El Barça tiene mucha posesión, por lo que no es nada fácil jugar contra ellos. Nos hemos sentido muy bien y nada incómodos. Ha sido la clave".

Emilio Butragueño en Movistar

Triunfo: "Estamos felices por los jugadores y por la afición. Aquí siempre es difícil ganar. El equipo ha demostrado mucha solidaridad y sacrificio. Aprovechamos las opciones. El segundo gol pudo llegar antes. Hay que darle valor a lo que hizo el equipo".

Vinícius: "Es un jugador que tiene unas características muy particulares. Tiene una velocidad que es un arma muy difícil de parar. Estamos muy contentos con su rendimiento y su evolución".

Carlo Ancelotti: "Estamos felices con Carlo. Tiene experiencia y sabe leer muy bien los partidos. Todos han estado muy bien en los duelos individuales. Hay que decir que aquí es muy difícil ganar. Todos han hecho un gran trabajo, teniendo siempre en cuenta al equipo".

David Alaba: "Es un gol que tiene cosas: el pase de Rodrygo, el gol de Alaba, que el golpeo es digno de mención... Un partido de estas características merece un gol como el que ha marcado Alaba".

Carlo Ancelotti en sala de prensa

Thibaut Courtois: "Ha tenido una molestia. Parecía serio, pero se ha encontrado bien. Era mi último cambio y necesitaba esperar. Al final se encontraba bien".

David Alaba: "Habitualmente, no está ahí cuando juega de central, pero ese golpeo es una calidad que él tiene. Ha encontrado el espacio y ha finalizado muy bien".

Disposición táctica: "Los jugadores están más acostumbrados a jugar así, sobre todo los tres del medio. Vinícius y Rodrigo están haciendo un gran trabajo en ataque y en defensa. Asensio también destacó cuando entró. La plantilla está muy bien".

Mensaje ambicioso: "Podemos competir contra los mejores. El equipo es muy sólido, tenemos que ser más sólidos un poquito más adelante. Hemos jugado contra un gran equipo que ha jugado un gran partido. Hemos sufrido, pero no perder el control cuando no tenemos el balón es una virtud".

Imagen positiva: "Ha sido un partido práctico. Inteligente. Defensivamente muy bien. Hemos fallado en algunos pases pero hemos sido eficaces a la contra. El equipo tiene calidad y tenemos que disfrutarlo. El partido era difícil, el Barcelona no ha complicado. Haberlo ganado nos deja contentos".

Clásico: "Estoy feliz de ganar porque es el Clásico, el partido más importante. Estamos contentos, pero desafortunadamente son solo tres puntos. No me gusta meterme en el otro equipo, salimos bien y ellos también. No se puede reprochar nada".

¿Temió por el triunfo?: "Miedo siempre tengo. No estaba aterrorizado, pero en la segunda parte el Barcelona ha apretado mucho. Hemos estamos sólidos en el área. La última situación, después del segundo gol se piensa que se ha acabado el partido y no".

Fede Valverde: "Valverde creo que tiene un golpe en la rodilla, mañana lo evaluaremos".

Ronald Koeman en sala de prensa

Impresiones: "Estuvimos bien en la primera parte y controlamos el partido. Tuvimos una oportunidad muy grande de ponernos por delante en el marcador, pero fue al contrario. No hemos podido crear mucho peligro en la segunda parte. Con su contraataque hay que estar atentos y tuvieron oportunidades de marcar antes el 0 – 2. Estoy decepcionado por el resultado, pero no por lo que hemos hecho como equipo".

Clásicos: "Los partidos entre Barça y Madrid son igualados. Es complicado. Los detalles del partido influyen mucho en el resultado. Es una lástima porque tuvimos la oportunidad de ponernos por delante. Ansu ha trabajado mucho y era complicado que pudiera crear más porque han defendido muy bien".

Calendario exigente: "No hay tiempo de bajar porque el miércoles hay otro partido. El campeonato es muy largo y hay que seguir ganando partidos para recortar distancias. Hoy estamos tristes, pero partir de mañana hay que preparar el partido del miércoles".

Ansu Fati: "Lo de Ansu no es nada grave. Ha jugado 70 minutos, son muchos para Ansu. Le toca descansar y estar listo para el miércoles".

Vestuario: "Los jugadores están decepcionados por el resultado final y tiene que ser así. Pero hay que analizar bien el partido. Hemos dado la cara y hemos tenido la ayuda del público. No hay tiempo de bajar los brazos".

Real Madrid: "Es verdad que han tenido dos oportunidades para marcar en la segunda, pero en partidos muy igualados es importante marcar el primero. Son peligrosos al contraataque y a veces es casi imposible de controlar. Han creado más peligro en la segunda que en la primera".

Análisis: "Tuvimos mucho balón, pero en ataque tenemos que mejorar cosas. Hemos cambiado a Luuk de Jong a falta de 10 minutos. No me gusta que el público silbe a un jugador. Es normal que cuando vas perdiendo y quedan 10 minutos, tener alguien que vaya bien de cabeza. Hay que ayudar y apoyar".

Deco

Valoración: "Es un resultado difícil para el Barça. Hemos tenido ocasiones, la de Dest fue muy clara. El Madrid jugó como suele jugar y el primer gol condicionó mucho el partido".

Punto de inflexión: "El Madrid tiene la suerte que hizo el primer gol antes que el Barça. Si llega a marcar Dest habría sido diferente. Un empate hubiera sido más justo. Los Clásicos tienen importancia y tienen un factor psicológico, pero para ganar la Liga no solo hay que ganar los Clásicos. Hay que ganar los próximos partidos".

Apoyo al FC Barcelona: "Estoy intentando colaborar con el Barça, en Portugal y en Brasil, con Ramón y con Mateu. A ver si podemos ayudar al Barça".

Carlo Ancelotti en Movistar

Real Madrid: "Hemos jugado un partido inteligente. Muy bien atrás y muy peligroso en contra. Era lo que hemos planteado. Al principio la salida del balón tenía que ser mejor. Con el balón al principio se podía hacer mejor. Después de marcar hemos tenido más oportunidad y más control".

Karim Benzema y Vinícius: "Vinícius ha hecho un partido muy bueno, todas las veces ha creado peligro. También Benzema ha ayudado mucho al equipo. Somos un equipo sólido. Es difícil encontrar para el contrario oportunidades. Estamos defendiendo bien. El compromiso colectivo es muy bueno. En la calidad no necesitas trabajar. Es genética del equipo".

Goles: "Han marcado dos defensas. Esto significa que teníamos ganas de atacar. Lo hemos hecho muy bien. A todo el mundo le gustaría presionar en todo el campo. No se puede hacer a veces y defender bien es una virtud".

FC Barcelona: "No me gusta evaluar al equipo contrario. Hemos sufrido en este partido. El Barcelona va a estar hasta el final en la lucha".

Ronald Koeman en Barça TV

Resignación: "Siempre es complicado entender un resultado así porque hicimos méritos para tener otro resultado, sobre todo en la primera parte. Dependió de una ocasión muy clara el tener el 1 – 0 y en lugar de esto ellos marcaron el 0 – 1, luego fue complicado porque defendieron el resultado y sabíamos que su contra es muy peligrosa".

Afición: "El público ha estado fenomenal hasta el último segundo, lo hemos intentado pero no tuvimos el resultado que queríamos. En la primera parte estuvimos bien. Tuvimos mucha posesión de balón".

Liga: "Es verdad que hay mucho campeonato por delante, el miércoles tenemos otro partido, recuperaremos y pondremos al agente en su mejor forma física. Agüero y Ansu han demostrado que son grandes jugadores que necesitamos para ganar partidos y tener más efectividad. Una oportunidad tan clara hay que meterla y habría sido otro partido".

Eric García en Barça TV

Partido: "En la primera parte, tuvimos el control y más oportunidades. En la segunda parte, ha sido más abierta, nosotros fuimos más al ataque. El equipo merecía más".

Sentimientos encontrados: "Con la ayuda de mis compañeros y el apoyo de la afición, que ha estado de 10, ha sido un Clásico muy especial. No lo recordaré positivamente por el resultado, pero darle muchas gracias a la afición por el apoyo de hoy y ojalá les podamos dar alegrías esta temporada".

Ramón Planes en Movistar

Sensaciones: "La verdad es que me ha gustado el equipo, hemos tenido desde el minuto uno una actitud colectiva muy buena, yendo a por el partido ante un equipo muy bueno. El equipo ha estado bien, no se le puede pedir más, nos ha faltado acierto en ataque. El Madrid ha tenido tres ocasiones y ha marcado dos goles. Nosotros hemos tenido varias".

Clásico: "La ocasión de Dest ha sido clave para el devenir del partido. Me quedo con el mal sabor del resultado y el buen comportamiento del equipo. Es cierto que Vinícius hizo un primer buen tiempo, en el segundo estuvo más apagado. Lo sujetamos mejor. Es un arma que ya conocíamos, está con mucha confianza. Intentamos tener la posesión y ellos se sintieron cómodos en la contra. No tenemos los jugadores del nivel y al apegada que teníamos. Es un equipo en construcción, todo el mundo lo sabe".

Sergio Busquets en Movistar

Análisis: "Es demasiado castigo para los méritos de uno y otro pero ellos acertaron, sobre todo en la primera, y luego esperaron a alguna contra, y los dos goles últimos dejan el partido igual. Sabíamos que nos iban a dejar tener algo de balón pero que con Vinícius y Rodrygo tenían esa velocidad. Lo hemos controlado bastante bien pero en un equipo así, cuando no cortas una contra o no estás bien en las vigilancias y te hacen un gol y cambia el partido totalmente".

Falta de puntería: "Antes habíamos tenido una ocasión de Dest, antes la de Ansu. No considero que hayamos hecho un mal partido y merecido perder pero así es el fútbol y el que la hace primero tiene mucho ganado. Ha sido prácticamente definitivo. En la segunda hemos tenido la posesión y el control pero nos ha costado llegar a su área y crear ocasiones claras. El fútbol es así. Mandan las áreas y en este caso estuvieron mas acertados".

Actuación arbitral: "Las he visto, pero ha acabado el partido y no se puede hacer nada. En líneas generales, el árbitro ha estado bien. Las acciones están ahí, quedan para la polémica, pero no soy yo quien tiene que responder. Se abre una brecha, pero el equipo está creciendo. A ver si ahora recuperamos a Dembélé, queda mucha Liga y a ver si se pueden ir acortando las distancias".

Thibaut Courtois en Movistar

Impresiones: "Es una muy buena victoria, otro Clásico ganado e importante para seguir. En el bloque medio hemos estado bien, no queríamos meternos en nuestro área. Al final el míster me pedía golpear en largo, cuando ganas aquí hay que defender el resultado y no ir a lo loco a por el segundo o el tercer gol".

Molestias: "He sentido un dolor y he podido seguir, espero que no sea nada".

Arbitraje: "En ambas áreas, quizá, ha habido algo pequeño, pero no creo que para pitar".

Más información

Comentarios