El principal escollo que separa a Kylian Mbappé del Real Madrid

La directiva del Real Madrid trata de dar con la fórmula, casi mágica, que le permita completar el fichaje de Kylian Mbappé. El elevado salario que desea percibir el futbolista es el gran obstáculo a salvar.

Kylian Mbappé sigue dando pie a infinidad de rumores
Kylian Mbappé sigue dando pie a infinidad de rumores ©Maxppp

"No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión". Estas recientes palabras de Kylian Mbappé han vuelto a alimentar los constantes rumores que vinculan al delantero galo con el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Que el joven futbolista (22 años) ve con buenos ojos la idea de recalar en el Santiago Bernabéu y que la entidad blanca estaría encantada de darle la bienvenida es algo ya de sobra conocido. Lo que aún queda por saber es el cómo y el cuándo.

Un sueldo por el momento inalcanzable

En su edición de hoy, el diario As vuelve a dar vueltas sobre este asunto y deja claro que, a día de hoy, el principal escollo que separa al jugador del combinado merengue es su sueldo. El delantero desea percibir la increíble cantidad de 36 M€ por curso y ésa es una cifra a la que los blancos no pueden acercarse. De hecho, su tope está en los 21 M€ que actualmente percibe en el París Saint-Germain.

Para poder mejorar su propuesta, la entidad de Concha Espina necesita aligerar aún más su masa salarial (el definitivo adiós de Gareth Bale resultaría decisivo) y garantizar al jugador un mayor porcentaje en derechos de imagen. "El Real Madrid suele repartir al 50% con la mayoría de sus jugadores, pero no con las principales estrellas, a los que da un porcentaje mayor para poder competir con lo que pagan los clubes estado", explica el rotativo.

Más información

Comentarios