El gran obstáculo del FC Barcelona para planificar la 2024-2025

Por Rafael Castro
1 min.
Deco representando al FC Barcelona @Maxppp

La escuadra catalana debe reponerse como sabemos a sus problemas financieros pero también tiene otros obstáculos por salvar. Deco planifica el nuevo curso del FC Barcelona, donde hay actualmente especial atención a una tarea nada sencilla de lograr.

"La idea es no vender a nadie, al revés, intentar reforzarnos. No necesitamos muchas cosas, pero no queremos vender. Contamos con todos: Frenkie, Pedri, Gavi, Araujo… Son jugadores de cara al presente y al futuro. Tienen contrato y tienen que estar más años. También tenemos a jugadores con edad de competir, queremos mantener el equilibrio de la plantilla".

Sigue después de este anuncio

Aunque Deco, director deportivo del FC Barcelona, manifestara hace unos días estos planes en el mercado del cuadro culé, la realidad económica del club también condiciona en cierto modo sus deseos. Y es que hace tiempo que en el entorno de la escuadra catalana se da por hecho que habrá una o varias ventas dolorosas en verano.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

El gran obstáculo, a la vista

No obstante, el diario Sport pone ahora de manifiesto este mismo viernes que el director deportivo luso tendrá por delante una tarea ardua porque no es nada sencillo encontrar candidatos claros para que puedan cambiar de aires. Y es que los azulgranas ven cómo sus jugadores con más caché se resisten a salir, como ha hecho Andreas Christensen hoy con sus declaraciones.

Sigue después de este anuncio

Frenkie De Jong lo dejaba claro hace una semana, Raphinha tampoco parece dispuesto a abandonar el barco dos años después de su llegada… Son algunos ejemplos que menciona el citado diario catalán para poner de manifiesto esta otra realidad que condicionará la labor de Deco.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio